Los empleados del sector formal de México tienen acceso a dos grandes programas de prestaciones: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ambos programas están diseñados para proporcionar a los empleados prestaciones sociales. Estos planes incluyen una pensión como uno de ellos.
Los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hayan alcanzado la edad de jubilación deben saber que el Instituto ha llegado a un acuerdo con algunos bancos mexicanos para renunciar a las comisiones.
¿Quieres aumentar el pago mensual de tu Pensión IMSS 2024? Entérate
De acuerdo con información publicada en la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jubilados podrán depositar su pensión en once instituciones financieras diferentes sin tener que pagar comisión alguna.
Estos son los bancos a los que se les ha otorgado permiso para pagar las pensiones de los jubilados del IMSS sin cobrar comisiones, de acuerdo con la información que se proporcionó en la página web que se mencionó anteriormente:
- BBVA.
- Banamex.
- Banco Azteca.
- Banco del Bienestar.
- Banorte.
- HSBC.
- Santander.
- Scotiabank.
- Afirme.
- Inbursa.
La Pensión IMSS podría dejar de pagarse a ciertos trabajadores
En junio, los afiliados al IMSS podrán recibir el pago de su jubilación
Sin embargo, de acuerdo con el calendario oficial de pago de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jubilados recibirán sus pagos correspondientes al mes de junio unos días después de lo previsto.
Dado que los sábados y domingos no son considerados como días hábiles para los bancos, el pago de esta prestación laboral tendrá que retrasarse para acomodarse a esta situación. Esto a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) normalmente deposita la pensión del IMSS el primer día del mes que le corresponde.
En 2024, el primero de junio es sábado, lo que significa que el pago del mes no se hará hasta el lunes 3 de junio, en lugar del primero de junio. Esto indica que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán acceder a sus depósitos hasta el tres de julio.
El aplazamiento del pago de la pensión del IMSS no está relacionado con la proximidad de las elecciones federales que tendrán lugar el 2 de junio, ya que la pensión del IMSS no es un programa social como la Pensión Bienestar.
¿La Pensión IMSS tiene un requisito para aumentar tu pago mensual?