Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PensiónPensión IMSS

Pensión IMSS: ¿Ya conoces la cantidad de semanas cotizadas que necesitarás para 2025?

El dinero que genera cada dos semanas a partir de su empleo no solo puede ayudarle a cubrir las necesidades financieras urgentes de su familia, sino que también puede ayudarle a ahorrar para su propio fondo de emergencia, así como para tener unos ahorros más sustanciales para sus años de jubilación. Además, debe tener en cuenta que su trabajo le ofrece la posibilidad de ahorrar para la jubilación mediante pagos realizados por su empresa para sus ahorros para la jubilación.

Su elegibilidad para recibir pensiones solidarias bajo la Ley del IMSS de 1973 se determina por la fecha en que ya estaba afiliado al Régimen de 1997 o si sus aportes oficiales comenzaron antes del 1 de julio de 1997. Esta fecha es la que determina si es elegible o no para recibir pensiones solidarias bajo la Ley del IMSS de 1973.

La Pensión Bienestar ofrece nueva tarjeta para los Adultos Mayores

Los afiliados al primer mecanismo tienen derecho a pensiones solidarias, que ofrecen un pago equivalente al cien por ciento de sus ingresos promedio durante los cinco años anteriores de aportes. Los integrantes del segundo modelo, vigente desde entonces, se denominan Generación Afore. Esto se debe a que el monto de su pensión está determinado por los ahorros que han logrado acumular a lo largo de su carrera.

Cuando tu empresa te registra en el Instituto Mexicano del Seguro Social y paga los cargos que conlleva hacerlo, no solo aseguran que sigas siendo elegible para los beneficios, sino que también te brindan asistencia para tu Cuenta Individual con la Administradora de Fondos para el Retiro. Por otro lado, además de ahorrar dinero y alcanzar la edad mínima de jubilación de sesenta años, la cantidad de semanas que se cotizan al IMSS es un requisito indispensable para la jubilación.

¿Sabes de cuánto será el pago de la Pensión Bienestar 2024 para el bimestre Julio-Agosto?

¿Cuántas semanas de aportes al IMSS serán necesarias para recibir mi pensión?

Como consecuencia de las modificaciones realizadas a la Ley del IMSS, el número mínimo de semanas de cotización que se deben alcanzar para jubilarse conforme a la Ley 97 se incrementará anualmente hasta el año 2031. Por lo tanto, si está considerando jubilarse el año siguiente, podremos proporcionarte la cantidad de dinero que recibirás.

Para 2024, tendrás que haber cotizado al IMSS por un total de 825 semanas. Para el año 2025, ese valor habrá aumentado a 850 semanas. El número de semanas seguirá aumentando 25 semanas anualmente hasta el año 2031, cuando será necesario un total de 1.000 semanas para cumplir el requisito mínimo.

Puedes jubilarte con una pensión ya sea utilizando la Renta Vitalicia que ofrece una compañía de seguros, que ofrece un ingreso constante por el resto de tu vida, o utilizando la Afore Retiro Programado, que te permite configurar pagos mensuales de tu Ahorros en Cuenta Individual hasta que se agoten esos fondos. Ambas opciones están disponibles después de haber contribuido la cantidad requerida de semanas.

¿Qué pensionados del IMSS tienen derecho a recibir el pago retroactivo este mes de julio 2024?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button