
A partir de este jueves 30 de mayo se te informará sobre los trabajadores jubilados que tienen derecho a recibir el pago de junio. Además, te daremos algunas recomendaciones fundamentales para el retiro seguro de tus fondos de pensión si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ambos organismos pertenecen al gobierno mexicano. Esta nota pretende serte de utilidad.
Para empezar, hablemos del tema que nos ocupa. Debido a que el 1 de junio fue sábado y día inhábil bancario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se vieron obligados a reprogramar la fecha de pago de las pensiones de junio. Esto se debió a que el 1 de junio es el día típico de depósito.
La Pensión IMSS 2024 lanza advertencia a los nuevos pensionados 2024
¿Quiénes son los pensionados que ya pueden cobrar?
Se decidió adelantar el pago para garantizar que sus trabajadores jubilados puedan recibir su dinero sin experimentar ningún tipo de retraso. Así, todos los pensionados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán cobrar su pensión de junio a partir del jueves 30 de mayo.
Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que la fecha límite para el pago de las pensiones del sexto mes de 2024 es el siguiente lunes 3 de junio.
¿Cuál es el monto que se les pagará a los pensionados?
De acuerdo con información que fue proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los pensionados de ambas instituciones de seguridad social solo recibirán el monto equivalente a su pensión en el pago de junio. Esta cantidad se determina con base en las circunstancias específicas en las que se encontraba cada trabajador al momento de jubilarse.
Cobra el dinero de tu pensión de forma segura
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han dado a conocer una serie de sugerencias para garantizar el cobro del retiro de la manera más segura posible. La idea de que los jubilados lleven consigo a un acompañante de confianza cuando reciban su dinero es una de las recomendaciones que se han presentado.
También se ha insistido en la idea de ir a cobrar la pensión pocos días después de haberla ingresado. De este modo se simplificarán los inconvenientes de tener que lidiar con grandes aglomeraciones en las instalaciones bancarias.
Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordar amablemente a los miembros de ambos institutos que existen numerosos comercios de autoservicio en los que pueden pagar sus pensiones, así como lugares autorizados en los que pueden utilizar directamente sus tarjetas de pago para realizar compras.