A pesar de que apenas estamos en junio, un número importante de personas de la tercera edad ya están pensando en cómo pagarán los beneficios de la Pensión IMSS que recibirán en julio. Esto les permite comenzar a hacer los preparativos, a pesar de que no existe una postura oficial sobre el tema.
Hay mucha gente que tiene curiosidad por saber si la Pensión IMSS será o no similar a otros métodos de pensión en los que a los beneficiarios se les ha dado un adelanto de sus montos depositados.
La Pensión Bienestar será reactivada en breve, ¿Conoces los requisitos?
¿Cuándo se hará el pago correspondiente al mes de julio?
Es bien sabido que el programa de depósitos de este programa de asistencia económica garantiza que los adultos mayores reciban el pago correspondiente el primer día hábil de cada mes. Esto es así a pesar de que ha habido algunos informes desalentadores en relación con el periodo de descanso durante el verano.
Debido a que ya se cuenta con un plan predeterminado, el cual se cumplirá, la Pensión IMSS no extenderá el pago del mes de julio, a pesar de que las vacaciones se acercan muy pronto.
¿Sufres de algún tipo de incapacidad? Puedes disfrutar de tu Pensión del Bienestar
El séptimo depósito de 2024 se realizará el lunes siguiente, es decir, el primero de julio. Si se toma en cuenta que las vacaciones de verano para los alumnos inscritos en la SEP inician el día dieciséis del mes, no es una pésima decisión porque les da mucho tiempo para planear las vacaciones en familia.
Es bastante improbable que los planes vacacionales de verano de un número importante de hogares mexicanos se alejen de sus acostumbrados viajes a la playa, pueblo mágico u otras atracciones turísticas conocidas.
La Pensión IMSS continuará realizando sus mensualidades normales sin adelantar o retrasar las fechas de pago, a menos que existan circunstancias ajenas a la voluntad de cualquier persona.
La Pensión IMSS 2024 anuncia la reducción de los pagos en un 15%