PensiónPensión Bienestar

La Pensión Bienestar lanza una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años

Las mujeres mexicanas de entre 60 y 64 años podrán acogerse próximamente a un nuevo programa de pensiones que está poniendo en marcha la Secretaría de Bienestar Social como parte de sus esfuerzos por distribuir ayudas para una sociedad más igualitaria. La Secretaría de Bienestar Social está realizando una investigación sobre todos los aspectos de esta nueva iniciativa, incluidos los requisitos que se deben cumplir para poder sumarse al programa que comenzará a aceptar solicitudes en el año 2024.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum, la presidenta entrante de México, la Secretaría de Bienestar Social de México trabaja ahora en el desarrollo de un nuevo programa de pensiones para mujeres de entre 60 y 64 años. A partir del año 2024, las personas podrán iniciar el proceso de inscripción a este programa para cumplir con las condiciones necesarias para participar en este proyecto innovador y pionero.

¿La Pensión Bienestar 2024 tendrá cambios para el próximo pago?

El término “Llegamos Todas” se refiere al plan que pretende implementar el presidente electo para brindar ayudas a las mujeres de entre 60 y 64 años que no califican para otros programas de bienestar. El cumplimiento de los requisitos necesarios para poder formar parte de este proyecto estatal que financia la Secretaría de Bienestar es de suma importancia, pues la nueva pensión busca llegar a las personas que más lo necesitan.

La Pensión del Bienestar ha emitido una advertencia a los Adultos Mayores sobre el NIP

Requisitos para el registro

Claudia Sheinbaum, quien sucederá a Felipe Calderón como primer presidente de México, ha afirmado que se dieron a conocer los requisitos para el registro que se abrirá en 2024, pese a que se desconoce el monto de pago y los beneficios que recibirán los beneficiarios del nuevo programa de pensiones que implementa la Secretaría de Bienestar:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  • Identificación oficial vigente
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Las mujeres que tengan entre 60 y 64 años y que cumplan con los requisitos para este nuevo esquema de pensiones que ofrece la Secretaría de Bienestar serán notificadas a través de los canales oficiales si son elegibles para el programa. De igual forma, durante el mes de enero de 2025, se realizará el pago inicial en sus cuentas una vez hayan completado el proceso de inscripción al programa.

¿La Pensión Bienestar dará bono extra a las mujeres? Esto sabemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button