
Está previsto que los pagos de los programas de asistencia se realicen nuevamente el mes siguiente. Los dineros que corresponden al bimestre de julio y agosto serán distribuidos a los beneficiarios de pensiones de personas mayores, personas con discapacidad y apoyo a madres trabajadoras a partir del primero de julio y hasta el último día de julio.
Para efectos del depósito de la asistencia se utilizará la tarjeta del Banco Bienestar. La letra inicial del apellido de los beneficiarios se utilizará para decidir el anuncio del plan de pagos que se realizará en los días siguientes.
Actualmente son 12.231.625 personas las que reciben la pensión y el presupuesto anual para este programa es de 465.48.000.000 de pesos.
De seguir en esta línea, la pensión de invalidez tendrá un presupuesto de 27.860.000.000 de pesos en 2024, lo que le permitirá ofrecer beneficios a 1.482.451 beneficiarios.
La Pensión ISSSTE ofrece aumento del 100% tras cumplir requisitos
¿Qué pasó en la suspensión del pago de la Pensión del Bienestar?
En enero, la Secretaría de Bienestar anunció que los participantes de programas sociales recibirían ayuda para los meses de marzo-abril y mayo-junio con anticipación debido a que durante esos meses se estaría dando el período electoral del 2024.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales tiene una disposición que prohíbe el uso de fondos públicos o programas sociales para influir en la elección de partido o candidato ofrecido por los electores. Esta disposición sirve de base para la operación.
A nivel nacional, once organizaciones del país participan en el Programa Bienestar. El monto de apoyo a personas con discapacidad es de 3.100 pesos mensuales, pero la ayuda económica a personas mayores es de 6.000 pesos bimestrales.
Después del pago que vence este mes, el calendario indica que habrá dos pagos adicionales que vencen el mes siguiente: uno para los meses de septiembre y octubre, y otro para los meses de noviembre y diciembre.
La Pensión ISSSTE 2024 anuncia cambio de ley para garantizar pagos