Durante el año 2024, la Secretaría de Bienestar realizó ajustes al calendario de pagos de la Pensión de Bienestar. Estos ajustes se realizaron debido a la veda electoral que retrasó brevemente las distribuciones en México.
Durante el mes de febrero, los adultos mayores recibieron un pago de 18 mil pesos, el cual fue un pago único que cubrió los meses de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio en un mismo día.
A partir de julio, se restablecieron los pagos bimestrales como resultado de que el depósito de los meses de julio a agosto se realizó a principios de mes.
A futuro, se planea realizar pagos de 6 mil pesos a principios de septiembre y noviembre, respectivamente, para cubrir los meses de septiembre y octubre y noviembre y diciembre, respectivamente.
A pesar de esto, los pensionados aún tienen incertidumbre sobre cuándo se realizará el siguiente pago triple, si es que se realizará antes de que finalice el año.
¿Existe una brecha en los pagos de la Pensión IMSS 2024? Entérate
¿Cuándo será la próxima vez que los adultos mayores recibirán su pago triple?
Ciertos adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir un pago triple final en algún momento antes de fin de año.
Durante el mes de noviembre, usted es elegible para recibir un mínimo de dos pagos de la Pensión de Bienestar y un máximo de tres pagos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para empezar, recibirá su pago de pensión de bienestar durante los meses de noviembre y diciembre. Puede anticipar recibir la parte inicial del bono del ISSSTE en algún momento a mediados de noviembre después de esa fecha.
Su depósito de Pensión del ISSSTE para el mes de diciembre se entregará en su buzón el 29 de noviembre. Este es el pago final que recibirá.
La Pensión IMSS 2024 pagará casi el triple más que otros a partir de septiembre
¿Puedes recibir una Pensión para el Bienestar si eres jubilado del ISSSTE?
Los adultos mayores en México son elegibles para recibir ayuda financiera a través del programa de Pensión de Bienestar que administra el gobierno mexicano.
Este programa social es universal, lo que significa que todas las personas mayores de 65 años que no reciban ningún otro tipo de pensión pueden participar, independientemente de su situación financiera. Este es el componente más importante de este programa social.
Aquellas personas que realmente quieran presentar su solicitud solo deben presentar la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
- Datos de contacto.
¿Cómo saber si ya depositaron tu pago de la Pensión Bienestar sin ir al banco?