
El pago de pensiones correspondiente al mes de abril será distribuido a los derechohabientes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al concluir el mes de marzo. A algunos se les entregará a principios de este mes.
Los trabajadores que se jubilen conforme a la ley y que estén afiliados a cualquiera de estos dos organismos de seguridad social tienen derecho a recibir el pago mensual de su pensión.
No obstante, esta prestación puede verse incrementada en función de factores como las vacaciones, el día de la semana u otras circunstancias.
¿Quién tiene derecho a percibir una pensión?
De acuerdo con los calendarios tanto del IMSS como del ISSSTE, los trabajadores jubilados recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de abril antes de que termine el mes de marzo.
Los pensionados del IMSS recibirán sus pagos el viernes 31 de marzo y no el 1 o 2 de abril, ya que esos días caen en sábado y domingo, respectivamente.
Fecha del próximo pago y calendario completo de Becas Benito Juárez
Los pensionados de este organismo reciben sus pagos el último día hábil del mes anterior a aquel en que el primer día del mes cae en día festivo.
¿Qué pasará con la pensión del ISSSTE?
Los cheques de pensión para los jubilados del ISSSTE están programados para emitirse el siguiente jueves 30 de marzo, de acuerdo con el calendario oficial de pagos.
El instituto estipula que los jubilados deben tener su dinero un día y medio antes del inicio de cada mes.
Los pensionados que recibían prestaciones del ISSSTE recibieron un aumento en marzo como resultado de un incremento al salario mínimo diario que entró en vigor el 1 de enero de 2023.