
A veces se permite retirar dinero de la Pensión del Bienestar en los bancos que no cobran comisiones por utilizar los cajeros automáticos. En algunos bancos le cobrarán quince pesos por consultar el saldo de su tarjeta. Los reintegros en cajeros automáticos cuestan treinta pesos cada uno.
La suma de ambas comisiones, 45 pesos, es suficiente para que las instituciones financieras obtengan una ventaja.
Ariadna Montiel explica cómo reponer tu tarjeta del Banco del Bienestar
Muchas personas que participan en este programa federal tienen la suerte de que varios bancos renuncian a las comisiones por retiro asociadas al programa Pensión del Bienestar. A diferencia de otros bancos, el Banco del Bienestar no cobra comisiones a los clientes que utilizan sus tarjetas emitidas por el Gobierno para retirar efectivo en cualquiera de sus establecimientos.
Grupos sociales recibieron pensiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Variantes de pensiones Existen pensiones para estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados y madres trabajadoras. Al dotarles de dinero adicional, estas pensiones ayudan a las personas desfavorecidas a mejorar su economía y les proporcionan una mayor calidad de vida. En los meses de marzo y abril, las organizaciones sociales recibirán ayudas financieras por un total de 66.377.000.000 pesos.
Suspenden pago de pensión IMSS a quienes no cumplan con este requisito
El programa social entregará quincenalmente a los beneficiarios las siguientes cantidades de pesos: 4.800 para adultos mayores, 2.950 para discapacitados y 1.600 para hijos menores de madres trabajadoras. El 15 de abril dejará de ser válida la nueva Tarjeta Bienestar. Esta tarjeta permite a los beneficiarios acceder rápidamente a sus pensiones en cualquiera de las 1.400 sucursales del Banco del Bienestar.
Estas son las instituciones financieras en las que puedes retirar dinero de los cajeros sin ninguna necesidad de pagar comisiones:
- Banco Azteca
- Banorte
- Banjército
Sin embargo, existe un coste asociado al uso de la tarjeta en cajeros automáticos situados en otro tipo de instituciones financieras.