AUMENTO AL PAGO DE MARCHA ¡NUEVO MONTO! PARA LOS BENEFICIARIOS ADULTOS MAYORES
El Pago de Marcha
En un esfuerzo por brindar apoyo a las familias mexicanas durante los momentos más difíciles, se ha introducido el pago de marcha, un beneficio económico destinado a aliviar la carga de los gastos funerarios. Este soporte económico se ofrece a las familias o a la persona adulta que estaba a cargo de un ser querido beneficiario de la pensión de bienestar, que ha fallecido.
El pago de marcha se entrega por única vez y está dirigido específicamente a ayudar a cubrir los costos funerarios, reconociendo la contribución de los beneficiarios a sus familias y comunidades. Para recibir este beneficio, el fallecido debe haber sido parte del programa de pensión de bienestar, y solo el representante adulto registrado tiene derecho a este apoyo.
Para acceder a este beneficio, es importante que los familiares o el representante notifiquen inmediatamente a la Secretaría del Bienestar o se acerquen a un módulo de bienestar tras el fallecimiento del beneficiario. La rapidez en este proceso es valioso para no perder la oportunidad de obtener el pago.
Aumento al Monto del Pago de Marca
Para el año 2024, el monto asignado para el pago de marcha es de $3,000 pesos, equivalente a la mitad de lo que se otorga bimestralmente a los adultos mayores beneficiarios del programa de bienestar, que es de $6,000 pesos. Los interesados deben presentar una identificación oficial junto con el acta de defunción o una constancia médica que verifique el fallecimiento para solicitar el apoyo. Es importante destacar que hay un plazo de dos bimestres después del fallecimiento para realizar esta solicitud, pasado este tiempo, se pierde el derecho al pago.