La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención por importe de 248.000 euros para poner a disposición de los desempleados dos nuevos cursos gratuitos de formación profesional.
La inscripción para estos cursos comenzó ayer.
El anuncio del delegado
El delegado de Fomento, Manuel Carmona, anunció el miércoles que estas iniciativas formativas comenzarán en primavera y que se trata de cursos de alta especialización “con numerosas posibilidades de empleo” en dos campos profesionales de gran demanda. Carmona también indicó que estas iniciativas formativas se impartirán.
El Certificado de Profesionalidad de Gestión y Control de Aprovisionamiento Logístico de Nivel Tres se puede obtener superando uno de estos requisitos. Comenzará el 2 de mayo y finalizará el 10 de octubre; tendrá como sede el Edificio Solera; la asistencia es gratuita; y se desarrollará en horario de mañana. 28.800 euros es su presupuesto.
Para recibir 450 horas de formación, 15 desempleados deberán cumplir los siguientes requisitos: estar en posesión del Ttulo de Bachiller u otro certificado de profesionalidad de nivel equivalente (más información en el Centro de Iniciativas Empresarial del Ayuntamiento).
Las clases gratuitas de Business Intelligence y Administración de Datawarehousing se impartirán por las mañanas en el antiguo Centro de Iniciativas Empresariales de Montilla, situado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, con un presupuesto de 15.600 euros. Estas clases tendrán una duración de 130 horas.
Para matricularse en el curso entre el 10 de abril y el 16 de mayo, los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de una titulación equivalente a Bachillerato. También existe la posibilidad de aceptar un título de formación profesional superior o un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Experiencia profesional mínima de un año en puestos relacionados con la especialidad.
- Se requiere un conocimiento fundamental del lenguaje de programación SQL, así como un nivel de lectura de inglés, y la posibilidad de demostrar estos conocimientos en un examen de acceso.
Estas dos iniciativas de formación tienen como principales grupos destinatarios a los desempleados con dificultades para integrarse en el mercado laboral y que cumplan uno de los siguientes criterios:
1. Los destinatarios deben tener un ingreso mínimo de inserción o mínimo vital.
2. Personas que hayan estado desempleadas durante un periodo prolongado de tiempo y hayan estado inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo durante un mínimo de nueve meses dentro de los 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
3. Personas sin trabajo de 45 años.
🚨 Becas Benito Juárez 2023 Nivel Básica: recibirán pagos TRIPLES en el mes de FEBRERO 🔔💰
¿Y si en lugar de ofrecer cursos, se enfocaran en crear empleos reales?
Puede que los cursos no sean la solución perfecta, pero también es importante adquirir habilidades y conocimientos para ser competitivos en el mercado laboral. Ambas opciones podrían coexistir para ofrecer oportunidades a todos.
¡Qué pereza, más cursos para desempleados en Montilla! ¿Y qué hay del trabajo real?
¡Estos cursos para desempleados en Montilla son una pérdida de tiempo y dinero! ¿En serio necesitamos más cursos de cocina?