En cuestión de horas, los objetivos básicos de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs), por sus siglas en inglés), a los que se puede acceder desde cualquier lugar, son adquirir nueva información, profundizar en un tema en particular y mejorar habilidades que ya se tienen.
Recientemente, se ha descubierto que existe un gran interés por los cursos de administración y gestión financiera, por lo que se prevé que esta tendencia continúe en Chile. De hecho, ha aumentado el interés por el estudio de Excel y Word, tanto en sus fundamentos como en sus capacidades más complejas.
UdeG recibe más de 30 mil aspirantes en su proceso de admisión
¿Estos programas tienen utilidad?
Esto se debe a que estos programas siguen siendo utilizados con frecuencia en empresas de todos los tamaños para crear hojas de cálculo y documentos.
Según la experiencia del Grupo Educativo Enovus y del Instituto Profesional Iplacex, que lanzaron más de cien cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) gratuitos, la necesidad actual de los empresarios está directamente vinculada al deseo de obtener nueva información sobre la contabilidad de costes y sus aplicaciones. Así lo demuestra la creación de los MOOC.
Hay personas de todos los ámbitos de la vida que participan en este tipo de formación; sin embargo, la mayoría de los participantes son mujeres. Las mujeres constituyeron el sesenta por ciento de los participantes en el curso en línea masivo y abierto (MOOC) que se ofreció a través de la plataforma Iplacex.