Este sábado pasado, la Universidad de Guadalajara fue la encargada de aplicar el examen de admisión a licenciatura para el ciclo académico 2024-A.
Dio a conocer Laura Puebla, quien es la coordinadora general de control escolar de la universidad, que más de 33 mil estudiantes, incluyendo los de bachillerato, se inscribieron al examen de licenciatura.
El porcentaje de personas que se inscribieron fue de 95.42 por ciento, con un total de 33 mil 758 personas inscritas. El bachillerato tuvo un total de 1.693 convocatorias, lo que equivale a un 97 por ciento de asistencia. Se recibieron un total de 35,405 solicitudes, lo que equivale a una tasa de éxito de 95.50 por ciento.
Los académicos de la Universidad de Guadalajara han manifestado que durante la jornada no se registraron problemas ni eventos en ninguno de los campus de la universidad.
Luego de la aplicación del examen de admisión, ¿Cuáles son los siguientes pasos?
La fecha límite para entregar documentos a través de la página escolar.udg.mx fue el lunes 13 de noviembre, que es el día en que la UdeG comenzará a funcionar.
La carga de certificados de estudios no es obligatoria para los aspirantes que cursan estudios en la UdeG o en escuelas incorporadas; sin embargo, todos los demás aspirantes deberán subir a la página web una fotografía en limpio, el certificado de bachillerato, el acta de nacimiento y la CURP.
La entrega de documentación en línea deberá realizarse a más tardar el 12 de diciembre.
Para evitar que los candidatos se frustren, Laura Puebla les recomienda que verifiquen que sus archivos hayan sido subidos correctamente. En algunos casos, esto no ocurre y el proceso se da por finalizado.
Se prevé que el 8 de enero de 2024 se publique la sentencia en las páginas web www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx. El primer día de clases está previsto que comience el 16 de enero de 2024.
Tras su desastroso rendimiento en un programa de psicología, Selene, cuyo padre, el Sr. Erasto Tovanche, la acompañó a la CUCEA, iba camino de conseguir un puesto en el ámbito de los recursos humanos.
“Estoy feliz de que mi hija siga estudiando, viene con mucha alegría a hacer el examen, a ver si consigue una plaza y a apoyarla, no hay nada más que hacer que apoyarla hasta donde ella quiera seguir estudiando”.