
Gracias a una colaboración entre los estudios Ciudad de la Luz de Alicante y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalua (ESCAC), ahora es mucho más sencillo convertirse en un experto de la industria cinematográfica.
Los talleres, que se impartirán en los estudios de cine de Alicante, que estuvieron cerrados durante diez años, pero volvieron el año pasado, generarán perfiles técnicos profesionales, ofreciendo la información y los recursos necesarios para desarrollar habilidades especializadas en diversas fases del proceso de producción cinematográfica y audiovisual.
Estos talleres tendrán lugar en los estudios de cine de Alicante, cerrados durante diez años pero reabiertos el año pasado.
CNTI lanza cursos de formación profesional sobre tecnologías
¿Se necesita experiencia previa?
Los talleres serán accesibles para personas sin experiencia previa que estén interesadas en sumergirse en el negocio audiovisual. Los cursos intermedios se pondrán a disposición de estudiantes o profesionales, y los avanzados, de personas interesadas en adquirir conocimientos de “alto nivel”.
“Las incomparables instalaciones de la Ciudad de la Luz se presentan como el escenario perfecto para ser la punta de lanza de este programa formativo y su implantación en todo el territorio nacional”, ha declarado Sergi Casamitjana, director de la ESCAC.
El director de la escuela prosiguió diciendo: “Combinando la experiencia y los conocimientos de la ESCAC con las posibilidades de Ciudad de la Luz, los participantes tendrán acceso a una formación de alto nivel, que les impulsará hacia el éxito en esta industria en constante evolución.”
Los alumnos deberán realizar un depósito de entre 150 y 350 euros, que se devolverá una vez finalizado con éxito el curso y recibido el certificado. El plazo de inscripción es de 14 días, y los estudiantes deben tener al menos 16 años y ser residentes legales en España.
EXUMS recibe más de 74 mil aspirantes para el examen de admisión