Ante el hecho de que los robos y fraudes a través de Internet suponen más del 80 por ciento del total de los delitos informáticos, el Ayuntamiento de Valencia hará hincapié en la promoción de cursos de formación en ciberseguridad a lo largo de este año.
El objetivo del servicio gratuito que ofrece esta iniciativa es ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a sus conexiones a Internet en los dispositivos electrónicos más habituales.
Según Paula Llobet, concejala de Innovación y Tecnología del consistorio capitalino, el objetivo es proporcionar a los usuarios ayuda para reconocer “posibles amenazas” en los espacios digitales que utilizamos habitualmente.
¿Dónde puedes apuntarte?
Tanto en la Federación de Asociaciones de Vecinos como en las localidades de todo el país donde se muestre interés, hay programados un total de treinta talleres diferentes. La Federación enviará cartas de notificación a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad.
Los talleres abarcarán diversos temas, como la ciberseguridad, la identidad digital, la inclusión financiera, nociones fundamentales de economía y otros. Los participantes aprenderán a utilizar aplicaciones móviles, sitios web y otras herramientas específicas para la navegación habitual, las compras en línea y la banca digital.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con estas organizaciones para colaborar en el desarrollo de la iniciativa. Como parte de la colaboración, participarán profesores del Departamento de Economía de la Universidad de Valencia y formadores voluntarios del Banco Santander.