
La ESCP Business School está ampliamente considerada como la primera institución de su clase en todo el mundo. Ocupa el tercer lugar en Europa y tiene campus en seis de las ciudades más importantes del continente, según el Financial Times. Desde su fundación hace aproximadamente dos siglos, la ESCP ha sido pionera en el campo de la educación empresarial, cada año, la escuela acoge a 5.000 estudiantes y 5.000 directivos procedentes de más de cien naciones diferentes.
Microsoft lanza inscripciones para cursos de seguridad digital
¿Qué se está preparando?
Los planes de estudios de la universidad necesitan evolucionar para ser más adaptables, pedagógicamente sólidos y pertinentes desde el punto de vista temático, debido a la prioridad que la universidad concede a impartir formación a organizaciones multinacionales a escala mundial. Por ello, la ESCP se ha fijado como prioridad trabajar para aumentar tanto la eficacia con la que crea cursos en línea como la autonomía con la que puede crear formación ad hoc.
Han recurrido a isEazy, proveedor líder del mercado de soluciones de e-learning, y a su herramienta de autor, conocida como isEazy Author, para hacer más enriquecedora la experiencia educativa que ofrecen a sus alumnos. Este software es una herramienta versátil y adaptable que ha servido de ayuda en la producción de nuevos materiales de e-learning, así como en la adaptación de los ya existentes. “Al poder diseñar y actualizar los contenidos internamente”, afirma Olga Alonso, Directora de Executive Education & Business Solutions de ESCP Business School, “hemos reducido significativamente la cantidad de tiempo y recursos que antes invertíamos en externalizar esta tarea”.
BUAP exhorta a los profesionales a participar en su Doctorado de Derecho
isEazy Author ha sido de gran ayuda en la producción de una gran variedad de documentos, incluyendo propuestas de negocio, comunicaciones y presentaciones, además de la construcción de recursos educativos. El hecho de que sea fácil de usar es el factor más importante, según Gabriela Sánchez, que trabaja en Executive Education and Business Solutions en ESCP Business School. Además, permite incluir fácilmente recursos complementarios, como escenas y juegos asociados, y medios como imágenes y películas. Es posible realizar cualquier cosa que se desee con él, y ni siquiera es necesario saber utilizar un ordenador o escribir código para hacerlo.
Como resultado directo de ello, han conseguido que sus cursos sean más fascinantes y atractivos para sus alumnos, lo que se ha traducido en un aumento del número de estudiantes que completan con éxito sus cursos. Al permitir que numerosos editores trabajen en el contenido al mismo tiempo, la instalación de esta herramienta de creación también ha supuesto una mejora de la calidad general de los cursos y de la cantidad de tiempo que se tarda en impartirlos.
Hablando desde su propia experiencia personal, Olga Alonso afirma: “Queremos seguir mejorando e innovando nuestros cursos al ritmo de las mejoras y nuevas funcionalidades que está desarrollando isEazy”. Esto es absolutamente necesario para fortalecer la comunidad ESCP y garantizar que ESCP siga siendo el principal proveedor europeo de formación ejecutiva.