
Como pueden dar lugar a profesiones y empresas, los cursos de salud y belleza tienen mucha demanda en los institutos de arte y artesanía de la ciudad.
El interés de los jóvenes
Según los presidentes y coordinadores de estos institutos de formación, los jóvenes están interesados en convertirse en auxiliares de farmacia porque el trabajo les exige realizar prácticas y les da la oportunidad de trabajar en farmacias.
Según Alessia Arabia, coordinadora académica de la academia Cemproza, «aunque viene gente de diferentes edades, en el caso del curso de auxiliar de farmacia vienen muchos jóvenes». Puede que estos alumnos acaben de terminar el bachillerato, pero eligen esta titulación porque conduce al empleo.
Las mujeres de entre 20 y 40 años son más propensas a tomar clases de cuidado de cejas, pestañas y uñas, mientras que los hombres se inclinan más por clases de barbería y reparación.
Según Grecia González, presidenta de la academia Capacitate, «hay cursos que requieren mucha o poca inversión, todo depende de tus gustos y en lo que te quieras capacitar, porque por ejemplo, el curso de masoterapia es muy solicitado, porque no tienes que invertir tanto dinero en comparación con otros que requieren más materiales, como el de uñas.» «Hay cursos que requieren mucha o poca inversión, todo depende de tus gustos y de lo que quieras formarte», comenta
Estas formaciones tienen una duración de siete semanas y pueden ser desde básicas hasta avanzadas, dependiendo de las necesidades del alumno.
En expansión
Las academias se han visto obligadas a desarrollar nuevas estrategias y ampliar sus operaciones para seguir siendo competitivas. Por ejemplo, Cemproza, que ofrece formación y servicios de gestión en los estados adyacentes, ahora tiene sedes en Barquisimeto, Yaracuy y Barinas.
Convocatoria Beca Familias Fuertes por la Educación 2023; Requisitos, Documentos y Registro 2023