Entre los millones de aplicaciones y servicios accesibles a través de Internet, la inteligencia artificial es utilizada por la gran mayoría de ellos. Parece que todo el mundo habla de ella, y a veces es solo para emprender una actividad comercial. En cualquier caso, ya se perfila como una de las tecnologías más innovadoras en el horizonte, y esto no va a cambiar en un futuro próximo.
No solo es necesario para su vida profesional, sino también para su vida personal estar familiarizado con ella y saber cómo utilizarla. Esta es la razón por la que hay una plétora de diferentes cursos de IA que se pueden encontrar en línea.
Amazon ha introducido su propio programa de formación en inteligencia artificial, para ir al grano. Amazon también participa en el área de la inteligencia artificial a través de su división de servidores, almacenamiento y procesamiento de datos AWS, que presta servicios a empresas y organizaciones. Esto a pesar de que Microsoft, Google y OpenAI están acaparando más titulares en torno a sus productos y servicios asociados relacionados con la inteligencia artificial. AI Ready es un esfuerzo que pretende educar a la población en general sobre la inteligencia artificial y los posibles beneficios que puede ofrecer.
Con la ayuda del programa AI Ready, el objetivo es educar a dos millones de personas para el año 2025. Para ello, ha desarrollado un conjunto de cursos de inteligencia artificial en los que puedes inscribirte según tu nivel actual de conocimientos, áreas de interés o requisitos profesionales. Existe una conexión entre todo esto y dos plataformas de educación en línea conocidas como Udacity y Code.org.
La primera tiene un carácter más genérico, mientras que la segunda se centra más en el desarrollo web, la programación, la inteligencia artificial y otras tecnologías. El objetivo de este proyecto de formación es educar a 29 millones de personas en computación en nube para el año 2025. Esta iniciativa irá acompañada de otra iniciativa de formación.
Lanzan cursos gratuitos online de hostelería, turismo y eventos para 2024
El futuro de la IA
Depende de nosotros decidir qué pensamos de la inteligencia artificial, pero al final, estará aquí para quedarse. Lo mismo ocurre en nuestra vida profesional que en la doméstica. Hasta qué punto se espera que entiendas y operes con inteligencia artificial y tecnologías asociadas vendrá determinado por el empleo que ya tengas y los que pretendas tener en el futuro.
Una investigación llevada a cabo por Amazon descubrió que tener conocimientos o habilidades relacionados con la inteligencia artificial puede ayudarnos a progresar en nuestros trabajos, ganar más dinero y tener una mayor seguridad laboral. Para ser más concretos, los candidatos que tienen conocimientos de inteligencia artificial son buscados por el 73% de las empresas. Además, más del noventa y tres por ciento de las empresas prevén implantar soluciones de IA en los próximos cinco años.
Existen posibilidades en el mundo real y en el profesional para adquirir un conocimiento más profundo de la inteligencia artificial (IA) y de su funcionamiento. Estas oportunidades, además de los obvios beneficios de marketing, están disponibles. Con la puesta en marcha de su proyecto AI Ready, Amazon pretende satisfacer la demanda específica de formación que se ha detectado. Se ha hecho con la intención de atender tanto a adultos como a estudiantes. En un esfuerzo por lograr este objetivo, Amazon ha lanzado ocho cursos gratuitos centrados en la inteligencia artificial y la IA generativa. En segundo lugar, estamos colaborando con Code.org para ofrecer lecciones sobre inteligencia artificial generativa a niños de todas las edades.
La beca Generative AI de Amazon Web Services (AWS) es una última opción para estudiantes de secundaria y universitarios interesados en recibir apoyo económico para sus estudios a través de Udacity que estén interesados en obtener formación en inteligencia artificial. Amazon cree que el valor del programa rondará los 12 millones de dólares y cubrirá a más de 50.000 estudiantes.
Curso sobre IA
Amazon ha impartido hasta el momento más de ochenta cursos de inteligencia artificial e IA generativa, tanto gratuitos como de pago, a través de su negocio Amazon Web Services (AWS). Con el fin de familiarizarse con la materia, profundizar en sus estudios o convertirse en un experto en herramientas y tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, todos ellos se impartirán en inglés y abarcarán diversos niveles de conocimientos previos. Estos aproximadamente ochenta cursos se complementan con otros ocho cursos que se dirigen a clientes con diversas cualidades y públicos.
Para perfiles profesionales y no técnicos:
Introducción a la Inteligencia Artificial Generativa
Plan de aprendizaje de IA generativa para responsables de la toma de decisiones
Introducción a Amazon CodeWhisperer
Para desarrolladores y perfiles técnicos:
- Foundations of Prompt Engineering
- Aprendizaje automático de código bajo en AWS
- Creación de modelos lingüísticos en AWS
- Amazon Transcribe-Iniciación
- Creación de aplicaciones de IA generativa con Amazon Bedrock
Amazon busca beneficiará los jóvenes
Udacity ofrece becas de formación a estudiantes de bachillerato y universitarios, así como cursos gratuitos de IA en línea para todos los interesados. Y por último, materiales de formación para jóvenes. La plataforma Code.org es el núcleo de este tercer pilar.
Además, se convierte en un juego interactivo similar a Scratch, un conocido entorno de programación para niños. The Hour of Code Dance Party: AI Edition enseña conceptos de programación con un toque de IA mientras se bailan decenas de canciones de cantantes populares como Miley Cyrus y Harry Styles.
Con ejercicios musicales, este juego/actividad demuestra cómo funciona la IA generativa. Está disponible en numerosos idiomas, incluido el español. Además, es una mejora de un juego anterior con énfasis en la programación. Aún no se ha habilitado, pero se podrá “jugar” con él del 4 al 10 de diciembre, que casualmente coinciden con la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación en Estados Unidos.
Aprueban línea de crédito precautorio a México ante elecciones