La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dio posesión y juramento a los integrantes del Comité de Programas de Bienestar en San Juanito, Bocoyna, y exhortó a todo el equipo de Pensiones y Bienestar a trabajar en beneficio de la comunidad local.
Podrán recibir beca para estudiar en Costa Rica los estudiantes de bachillerato rural en SLP
Durante la ceremonia, la titular de la Secretaría del Bienestar señaló que los trabajadores públicos responsables de todos los programas que maneja el Gobierno de México se reunirán todos los días para ofrecer a los beneficiarios y derechohabientes, información sobre pensiones, becas y otros programas.
Desde el mes de marzo
Las sucursales del Banco del Bienestar cuentan con mesas permanentes de atención al público, donde los derechohabientes pueden recibir información por parte de los servidores públicos.
“Tener una sucursal del Banco del Bienestar en esta región significa justicia social, equidad para las mujeres”, dijo la Secretaria, Ariadna Montiel, y agregó que las beneficiarias ya no tendrán que viajar a otros países.
Recupera el acceso a la app Bienestar Azteca (Beca Benito Juárez)
Señaló que actualmente se están distribuyendo las tarjetas del Banco del Bienestar a las beneficiarias y beneficiarios del gobierno federal, lo que permite la distribución directa de la ayuda sin necesidad de intermediarios, el acceso a efectivo en cajeros automáticos de las sucursales, ventanillas bancarias sin comisiones y compras en terminales.
Ariadna mencionó que la corporación tiene planes de abrir 67 sucursales más del Banco del Bienestar en el futuro; actualmente solo hay 30. En Bocoyna se distribuye inversión social por 255 millones 471 mil 218 pesos a 9 mil 255 beneficiarios y derechohabientes legítimos, como parte de los 15 programas de bienestar del municipio.
Ivonne Contreras Peinado, delegada regional de Programas de Desarrollo Integral, se comprometió a atender a quienes forman parte del programa.