Ariadna Montiel lo explica lo que necesitas para recoger la Tarjeta del Bienestar
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, encabezó una plática sobre la tarjeta del bienestar y quiénes deben hacer cambios en ella para mañana. Mencionó que podrán acceder a ella los tarjetahabientes de BBVA Bancomer y los jubilados del Distrito Federal.
En entrevista para el noticiero de fin de semana de El Heraldo MEdia Group
Ariadna Montiel Reyes explicó a Alejandro Sánchez que las cuentas y tarjetas se cambiaron al Banco del Bienestar, ya que solo esta institución financiera financiará los programas de bienestar y evitará comisiones por saldos, consultas, recibos y otras operaciones de esta naturaleza.
Explicó que el trámite se debe hacer a más tardar el domingo, para recoger la Tarjeta del Bienestar y, para ello, deben llevar su expediente, con los siguientes documentos:
1.- Identificación oficial con fotografía
2.- Acta de nacimiento
3.- CURP de reciente impresión
4.- Un número de teléfono y comprobante de domicilio
Con estos documentos se actualizarán los datos y así se podrá tener un programa más eficiente para todos los beneficiarios del programa.
Futuro de las becas para estudiantes e investigadores que administra el Conacyt
Las personas que no puedan asistir al evento de este fin de semana podrán localizar su tarjeta a través de un módulo que emitirá la Secretaría del Bienestar. Esto les permitirá seguir recibiendo prestaciones gubernamentales después del evento.
¿Qué pasa si no puedes acceder a la documentación necesaria?
Ariadna Montiel garantizó que un buen número de personas de la tercera edad no pueden acudir personalmente a realizar el trámite debido a su edad, problemas de salud o lejanía de los lugares. Se aconsejó a los beneficiarios que soliciten que un representante de la Secretaría del Bienestar los visite en sus domicilios.
¿Cómo se puede hacer la solicitud? Llamando a la línea telefónica “Línea del Bienestar“, destinada a las personas que reciben asistencia social. 800 639-4264. Será necesario hacer una solicitud a la CURP para localizar la tarjeta, y cuando llegue el momento de entregársela al beneficiario, se requerirá documentación extra.