Becas

Siguiente depósito de Mi Beca para Empezar

Las becas del programa “Bienestar para Nías y Niños, Mi Beca Para Empezar” se incrementarán en 20% a partir de mayo para estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México.

El programa de becas para 2019 tiene como objetivos reducir la desigualdad infantil, mejorar el ingreso familiar y eliminar la deserción escolar.

Becas Benito Juárez ¿Qué tipos hay?

De acuerdo con la Ciudad de México, la beca ha tenido un crecimiento sustancial desde su creación en 2019

En días pasados, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el aumento de la beca en conferencia de prensa. Explicó que originalmente estaba programada para septiembre, pero se adelantó a mayo como un regalo para los estudiantes que cursan su educación básica.

Las becas se otorgan alrededor de 1.2 millones de estudiantes en la Ciudad de México

El programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” se convirtió en un derecho constitucional en noviembre de 2022, lo que obligó a un compromiso presupuestal anual para garantizar su acceso a todos los niños que viven en la Ciudad de México.

Alejandra Márquez Torres, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), afirmó que los objetivos del programa son minimizar la desigualdad infantil, impulsar el ingreso familiar y eliminar la deserción escolar.

Inicio del proceso de becas

El objetivo del programa de becas “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” en la Ciudad de México para 2019 es eliminar la deserción escolar en educación básica, potenciar el ingreso familiar y minimizar la desigualdad que existe entre los niños.

Este programa es un derecho constitucional para todos los niños de la Ciudad de México a partir de noviembre de 2022, y se requiere que el financiamiento sea anual.

Desde su creación, la beca ha tenido una importante expansión, lo que beneficia tanto a los estudiantes como a sus familias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los niños de preescolar recibirán un incremento de 20%, con lo que su asignación mensual será de 500 a 600 pesos. Los alumnos de primaria y secundaria tendrán un aumento de 18%, con lo que su mensualidad será de 550 a 650 pesos.

El aumento entrará en vigor en mayo de 2023 y se mantendrá durante los siguientes seis meses, con excepción de los meses de julio y agosto, durante los cuales la beca Constitución pagará útiles y uniformes escolares.

Para evitar dobleteo depurarán padrón de becas Avanza en Tamaulipas

Hay un informe de la dispersión mensual del primer día. Los vales electrónicos proporcionan ayuda económica

Por lo que hace a los meses de mayo y junio, y de septiembre a diciembre, se entregarán de la siguiente forma:

  • 600 pesos mensuales a todas las niñas y niños que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas de nivel preescolar de la Ciudad de México, durante los ciclos escolares 2022-2023 y 2023-2024.
  • 650 pesos mensuales a todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas básicas de nivel primario de la Ciudad de México, y en el nivel primario para adultos durante los ciclos escolares 2022-2023 y 2023-2024.
  • 650 pesos mensuales a todas las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran inscritas o matriculadas en escuelas públicas básicas de nivel secundario de la Ciudad de México, y en el nivel secundario para adultos durante los ciclos escolares 2022-2023 y 2023-2024.

Protección de la infancia

El objetivo del programa social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” del Gobierno del Distrito Federal es incrementar el ingreso familiar de las familias con hijos inscritos en escuelas públicas, disminuyendo así la incidencia de deserción escolar y mejorando la estabilidad económica de las familias.

El propósito de este proyecto es abordar los problemas económicos que contribuyen al abandono escolar.

El objetivo del programa es reducir los obstáculos financieros que impiden ofrecer una educación gratuita y universal.

El método ayuda a las familias con bajos ingresos a sufragar los gastos de escolarización.

En Ciudad de México, las tasas de abandono escolar, la calidad educativa y la función social están fuertemente correlacionadas con el nivel económico de la familia.

Por ello, el proyecto hace hincapié tanto en la educación como en el bienestar socioeconómico de las familias, con el fin de combatir problemas sociales como el abandono escolar y la inestabilidad económica de las familias.

Dado que la mayor parte del dinero de las becas se gasta en bienes y servicios regionales, el Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” contribuye al crecimiento de la economía regional.

Se cobrarán en Bancos del Bienestar las Becas Benito Juárez de preparatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button