
Solo 12% de los alumnos inscritos en el programa de educación básica de Tampico están interesados en recibir una beca de Tamaulipas; sin embargo, estos estudiantes sí buscan más ayuda económica porque las circunstancias de sus familias les dificultan continuar con sus estudios.
De acuerdo con el número de padres de familia que acudieron a dejar documentos para solicitar las becas “Avanza”, en Tampico hay alrededor de 6 mil niños que quieren que este incentivo se extienda después de cuatro años de vigencia.
De acuerdo con el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico (Crede)
La documentación de 6,000 estudiantes ha llegado a las oficinas. Esta papelería servirá para identificar quiénes serán beneficiados con el programa, proceso que se realizó en todos los municipios del estado.
Tras el brote, se solicitó a la Secretaría de Educación y al estado aumentar el monto de los fondos disponibles para becas estudiantiles, a fin de ayudar a los padres de familia a costear sus estudios superiores.
“Hay padres de familia que tienen hijos con excelentes promedios y tienen que ser beneficiados con una beca“, dijo Concepción Martnez, integrante de la Comisión de Educación de Tampico. “Tienen que ser beneficiados con una beca“. Este enfoque está orientado a inspirar a niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Todos los niños regresaron a la escuela al inicio del presente ciclo escolar, y sus padres inundaron las oficinas de gobierno con solicitudes de zapatos, ropa, útiles, uniformes e incluso dinero para cubrir los gastos.
Requisitos para el Apoyo a la Manutención 2023 (Becas Santander)
En un giro poco común
El alcalde Mal Mar Estrada, quien también funge como presidente de la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, informó que al menos una docena de padres de familia habían solicitado ayuda al inicio del ciclo escolar.
“O tenían que comprar uniformes y pagar colegiaturas, o para poder llevar alimentos a sus casas, ya no había dinero para comprarlos por la falta de trabajo”, agregó sobre el tema de salud. “Ya no había dinero para comprarlos debido a la falta de trabajo”.
Las familias de comunidades deseables como Morelos, en el sur de Tampico, quieren que sus hijos continúen su educación más allá de la primaria.
Tarjetas para estas escuelas del 8 al 13 de mayo (Beca Benito Juárez)