
El programa de Mi Beca para Empezar tiene como objetivo apoyar a los alumnos que se cuentan cursando el nivel básico dentro de lo que comprende la Ciudad de México, con un apoyo mensual que va desde preescolar a Secundaria.
El Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México confirma que el saldo que reciben los beneficiarios en sus tarjetas son acumulables y que estos no tienen fechas de vencimiento, por ello los beneficiarios pueden ir guardando este apoyo y realizar compras cuando más lo necesiten.
El programa de Mi Beca Para Empezar ofrece un apoyo economico dependiendo del nivel educativo que se encuentre el menor. Este apoyo se debe utilizar para realizar compras como útiles escolares, uniformes o cualquier otro gasto que genere la educación del estudiante.
¿Se adelantan los pagos de mi Beca para Empezar?
Mediante las redes sociales oficiales del programa, se ha publicado que los pagos de Mi Beca para Empezar no serán adelantado como suceden con otros programas sociales que ofrece el Gobierno de México.
Una usuaria de la plataforma Facebook preguntó si los pagos se adelantaría por las elecciones, el programa reiteró que los montos establecidos y las fechas de pagos de los programas no se verán afectadas y seguirán siendo entregas mensualmente, esto quiere decir que no hay adelantos para el programa.
El siguiente pago se realizará el primer día del mes de abril y los montos son los siguientes para cada nivel educativo:
- Preescolar: Les corresponde recibir hasta 600 pesos mensuales.
- Primaria: Se asignarán 650 pesos mensuales.
- Centros de Atención Múltiple (CAM): También recibirán 650 pesos mensuales.