Fue en el pasado en el 19 de julio cuando culmino la dispersión de los pagos de la Pensión Bienestar correspondientes al periodo julio-agosto. Fue en ese viernes cuando los beneficiarios con las letras U, V, W, X, Y y Z recibieron en sus plásticos del Banco del Bienestar su apoyo de 6 mil pesos.
Si estuviste al pendiente de los pagos y nunca llegó tu dinero de la dispersión del bimestre de julio-agosto, aquí te diremos como es que puedes realizar una queja y levantar una solicitud para que las autoridades competentes revisen el porqué de que no se te haya depositado tu apoyo en la Tarjeta del Bienestar.
¿Qué es lo que debo de hacer si no recibí mi apoyo en este bimestre?
Si no recibiste tu apoyo de 6 mil pesos por parte del programa, entonces tendrás que levantar una queja para que te puedan dar una solución lo más rápido posible y de esta manera puedas hacerte de tu dinero lo más rápido posible.
Para ello, primeramente deberás de localizar la oficina de la Secretaría de Bienestar que se encuentre más próxima a tu ubicación. En caso de que no sepas cómo hacerlo, mantén la calma, por qué puedes checarlo en el siguiente link www.gob.mx/bienestar.
Una vez que hayas localizado el módulo, deberás acudir personalmente para detallar tu problemática, presentar la documentación que se requiere, que es la identificación oficial, el plástico del Banco del Bienestar, tu número de folio y tu Clave Única de Registro de Población.
¿Qué sucederá si no puedo asistir a esta oficina?
En el caso de que no puedas ir personalmente, también tienes la alternativa de comunicarte a la línea de atención de la Secretaría de Bienestar, en dónde te brindarán la información para que sepas que es lo que deberás de hacer en caso de que tu apoyo aún no haya sido depositado en tu cuenta bancaria. El número al que tendrás que comunicarte es al 800 63 94 264. Para volver más rápido el trámite, se requiere que tengas tu Clave Única de Registro de Población y el número del plástico del Banco del Bienestar.