Los beneficiarios de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social recientemente se preguntaron si sus pagos se verán afectado por las elecciones que se aproximan en México, te informamos que tus pagos de tu pensión no se verán afectados como ha sucedido con el programa de Pensión Bienestar, tus pagos llegarán puntualmente.
El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS es un órgano fuera de los estatutos de los programas sociales que actualmente se entrega actualmente el Gobierno de México, esto quiere decir que las fechas no se verán modificadas por las próximas elecciones, los beneficiarios de esta pensión no tienen por qué preocuparte ni mucho menos alarmarse, los pagos llegarán en tiempo y forma.
Semana Santa y los Pagos de Pensión: ¿Se adelantan?
A pesar de que la Semana Santa se acerca, los jubilados del IMSS pueden estar seguros de que esta festividad no afectará el calendario de pagos. La organización ha confirmado que no habrá adelantos especiales por estas fechas, y el próximo pago se efectuará el 1 de abril, tal como lo marca el calendario anual de pagos del IMSS.
Es importante entender que solo ciertas circunstancias, como días festivos o fines de semana, podrían alterar la fecha de pago. En estos casos, si el primer día del mes no es laborable por caer en fin de semana o ser día festivo, entonces sí se ajustará la fecha de depósito. Sin embargo, para este próximo periodo, los jubilados recibirán su pago el 1 de abril, sin cambios en el calendario.