
En la vida hay momentos muy difíciles de superar tanto económicamente como emocional como cuando tenemos que decir adiós a alguien querido. Aquí es donde entra un beneficio poco conocido de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores ya que ofrece un único apoyo de Pago de Marcha.
El Pago de Marcha es un dinero extra que da la Pensión Bienestar a la persona que ayudaba al beneficiario cuando este fallece. La idea es apoyar con los gastos del funeral el monto consta de un único de pago de 3 mil pesos.
Para recibir este dinero la persona que ayudaba al fallecido mejor llamado como auxiliar debe avisar de inmediato sobre el fallecimiento llamando a la Línea del Bienestar (800 63 94 264). Recuerda que este pago solo se debe utilizar para los gastos funerarios que se presenten.
¿Cómo Pedir este Apoyo?
Si eres la persona que auxiliar que el beneficiario registro deberes realizar los siguientes movimientos.
- Llamar a la Línea del Bienestar (800 63 94 264) tan pronto como sea posible para informar del fallecimiento.
- Tener a mano una identificación oficial y el acta de defunción del fallecido certificada por una institución oficial.
- Recuerda que tienes dos bimestres después del fallecimiento para pedir este dinero.
El Pago de Marcha se dará en el bimestre siguiente a que hayas avisado del fallecimiento y todo se haya registrado correctamente, no notificar el fallecimiento del adulto mayor y seguir cobrando el apoyo es penado por la ley y podría traerte graves consecuencias.