
Cerca de 13 millones de adultos mayores se encuentran beneficiarios de la Pensión Bienestar, quienes pertenezcan a este programa a partir del mes de julio del 2024 podrán experimentar nuevos cambios favorables para los adultos mayores. Estos cambios fueron anunciados recientemente por parte de Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de mejorar la experiencia de los beneficiarios y asegurar una distribución más eficiente de los recursos.
Reprogramación de pagos basada en el apellido paternos de los Beneficiarios
AMLO ha anunciado que se implementarán un nuevo y mejor sistema para la distribución de los apoyos económicos, este se realizará según la letra del apellido paterno del beneficiario. Con esto se evita las aglomeraciones y saturaciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Otra mejora que podrán contar los adultos mayores es una mejor conectividad en las sucursales del Banco del Bienestar, se invertirá fondos para mejorar la conexión a internet óptima en las 2,750 sucursales bancarias en toda la república mexicana. Eso evitará falla en los sistemas y permitirá entregar de manera más eficiente los apoyos económicos a los beneficiarios.
AMLO aseguró que garantizarán que nunca falte dinero en las Sucursales del Banco del Bienestar. Esto especialmente cuando los beneficiarios asisten por su apoyo económico.
Mejoras en las sucursales del Banco del Bienestar para la comodidad de los Beneficiarios
Para que los adultos mayores se protejan del sol y la lluvia se implementarán mejoras en la infraestructura de las sucursales, se construirán cobertizo y techos para proteger a los adultos mayores cuando asistan por su apoyo económico.
Se contarán con estos beneficios en un plazo de 2 a 3 meses, para el siguiente pago del mes de julio ya podrás beneficiarte de estas nuevas mejoras.