AMLO DEJA LA PRESIDENCIA ¿Qué pasará con la pensión bienestar después del primero de octubre?
Antes de marcharse y dejar el cargo de la banda presidencial a la próxima presidenta el país, Claudia Sheinbaum Pardo, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presento una serie de cambios que ayudarán a manejar el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de una manera mejor.
Estas modificaciones se pusieron en marcha una vez terminaron las elecciones del pasado mes de junio, estas fueron diseñadas para mejorar la experiencia de las personas vinculadas a los programas del bienestar al cobrar en particular su Pensión Bienestar. Una de ellas fue la modificación del calendario de pagos.
¿Qué pasará con la pensión bienestar después del primero de octubre?
Una de las principales modificaciones que dejara la actual administración es la mejora de la infraestructura de las sucursales del Banco del Bienestar. Esto con el fin de proteger a las y los adultos mayores de los rayos del sol y la lluvia mientras esperan su turno para retirar. A su vez se proporcionaron solas para hacer más cómoda la espera. Estas medidas fueron pensadas para crear un entorno más digno y cómodo para las personas adultas mayores.
🚨 Cambios Considerables en la Pensión Bienestar ¡AMLO LO ANUNCIO!
El presidente también vio la oportunidad de optimizar el sistema de cómputo de la entidad bancaria, esto para poder evitar futuras fallas en la dispersión de pagos.
Esta mejora en la tecnología es muy importante, pues con ellos se busca garantizar que la dispersión de los apoyos sea más eficiente y no produzca contratiempos técnicos, de esta manera de beneficiaria a millones de abuelitos en el país.
De igual manera, pudimos notar que en el actual periodo de pagos julio-agosto se percibió una modificación en el calendario de pagos. Las autoridades competentes extendieron los días de dispersión a los días sábado, con esto se pudo reducir las aglomeraciones y facilitar el acceso a los retiros.
Es por eso que los beneficiarios no se deben de preocupar por lo que suceda después del 2 de octubre, pues el presidente trabajo arduamente para poder lograr los resultados actuales, se espera que el próximo gobierno también busque primeramente el Bienestar de las personas necesitadas y Claudia Sheinbaum ha asegurado que así se hará.