Adultos Mayores y personas con discapacidad ¿Cuándo recibirán su apoyo de la Pensión Bienestar?
¿Cuándo Reanudan pagos y registros para la Pensión Bienestar?
El programa de Pensión Bienestar se encarga de brindar un apoyo económico a las personas adultas mayores con 65 años o más y a las personas con discapacidades permanentes. El programa entrega un apoyo cada dos meses los adultos mayores reciben seis mil pesos, las personas con discapacidad tres mil cien pesos.
Actualmente, nos encontramos en veda electoral, lo que significa que tanto los pagos como registros se encuentra suspendidos temporalmente. Los beneficios se reanudarán después del 2 de junio, este día se concluirán las elecciones federales y locales en México. La Secretaría del Bienestar aún no ha anunciado las fechas exactas.
Siguiente pago más cercano para la Pensión Bienestar: Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Los pagos para las personas adultas mayores y para las personas con discapacidad se reanudan para el mes de julio, los montos son de seis mil pesos y tres mil cien pesos. Debido a la suspensión de los pagos durante la veda electoral, se adelantaron las entregas correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
¿Qué se necesita para ser beneficiario de la Pensión Bienestar 2024?
Para ser beneficiario de la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores es necesario reunir una serie de documentos en caso de los adultos mayores tienen que cumplir 65 años o más y las personas con discapacidad tienen que demostrarlo con un documento oficial.
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Teléfono de contacto
- Edad mínima de 65 años (para adultos mayores)
- Comprobante de discapacidad emitido por una institución de salud (para personas con discapacidad)
Por el momento no se encuentran con las fechas exactas para los registros a la Pensión Bienestar, se tiene previsto que comiencen durante el mes de agosto.