La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sufrirá un incremento importante en el año que viene. Este aumento es parte del trabajo continuo por mejorar la calidad de vida de las personas afiliadas a este programa.
¿Qué se espera de este programa en el siguiente año?
En el presente año, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementó en un 25% pasando de otorgar una cantidad de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos cada dos meses, por lo que este patrón de aumento hay generado ciertos escenarios sobre el incremento del próximo año.
La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, tomará el poder el próximo primero de octubre y ella ha prometido seguir y mejorar los programas de la Secretaría de Bienestar. Sus iniciativas para el siguiente año contienen incrementar la cantidad de la Pensión Bienestar para ajustarse a la inflación y asegurar que un mayor número de beneficiarios sean merecedores de este apoyo.
Incremento en el depósito.
Con base en estimaciones oficiales, los ingresos presupuestarios del año 2025 serán mayores por una diferencia de 163 mil millones de pesos en comparación de este año.
Para el siguiente año, se prevé que el presupuesto destinado a la Pensión Bienestar incremente considerablemente. Las protecciones señalan que el presupuesto asignado será de total de 482 mil 953 millones de pesos, respecto a los 465 mil 48.7 millones de pesos que se aprobaron para el 2024.
El aumento de este programa significa un gran paso para auxiliar a los adultos mayores que viven en el país. Con un presupuesto más grande y el compromiso de ajustar la cantidad de la pensión por año, se espera que este programa insignia de la Cuarta Transformación siga mejorando los niveles de bienestar de sus beneficiarios.