¡$7,572 Pesos! Pago mensual Personas de entre 18 a 29 años de edad Programa del Bienestar 2024
Acaba de caer el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro. Reciba tu app para confirmarlo.
Hay buenas nuevas para los miembros del programa de la Secretaría de Bienestar, pues en este viernes 26 de al 30 julio se ha estado depositando el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esta asistencia propiedad del gobierno de la república brinda un apoyo económico de 7 mil 572 pesos a los miembros del programa, es decir, a los jóvenes que asisten a un centro de trabajo a adquirir experiencia laboral por un año.
Y es que fue Marath Baruch Bolaños López, el encargado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien compartió la noticia de que este viernes 26 de julio los aprendices recibirán este apoyo en su Tarjeta del Banco del Bienestar, de igual manera el funcionario anuncio que este programa está garantizado para seguir sus operaciones en el siguiente periodo de gobierno, es decir, Jóvenes Construyendo el Futuro seguirá funcionando en el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo.
Basándonos en lo publicado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Jóvenes Construyendo el Futuro ha apoyado a cerca de 3 millones de jóvenes desde el 2019, y se ha financiado con más de 127 millones de pesos.
Los jóvenes que se encuentren vinculados a este programa aparte de recibir su apoyo económico son beneficiados con un seguro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, además una vez que hayan cumplido el tiempo de capacitación se les entregará un documento que avale dicho aprendizaje y con este se volverá más fácil encontrar un empleo.
Con base a los datos que arrojo el programa en este año, 6 de cada 10 personas que egresan de Jóvenes Construyendo el Futuro encuentran un trabajo. Actualmente, este programa ha apoyado a cerca de un millón 727 mil beneficiarias y a un millón 246 mil 203 beneficiarios.
Es por eso que te recomendamos que revises tu App del Banco del Bienestar para conocer si ya te han depositado tu apoyo, en caso de que no, no te preocupes, en cualquier momento caerá.