Nuevo beneficio para los adultos mayores ¿Cuándo comienzan el programa salud casa por casa?
Secretaría de Bienestar aclara los rumores vinculados con el programa Salud Casa por Casa.
Una de las nuevas iniciativas sociales que se ha sumado al catálogo de programas de la Secretaría de Bienestar es el denominado Salud Casa por Casa, un proyecto gubernamental que comenzó a tergiversarse con información relacionada con su verdadero enfoque, por lo que la Secretaría de Bienestar tuvo que salir a aclarar estos rumores.
Desde que se puso en marcha el programa, muchos usuarios de la red empezaron a quejarse, después de que fueran compartidas varias cadenas de WhatsApp, dónde seguirán que de la mano de Salud Casa por Casa las autoridades comenzarían con la transición de propiedad privada a social.
¿De qué trata realmente Salud Casa por Casa?
Basándonos en el portal web de los Programas para el Bienestar, este programa es reciente y está planeado para que personal de enfermería realice visitas cada cierto tiempo a las casas de los beneficiarios para proporcionales consultas y llevar un seguimiento de la salud de la población mayor de 65 años así como aquellos que poseen alguna discapacidad. Por lo que si encuentras algún artículo con otra información es importante que lo reportes.
Con base en lo anterior, se tiene la meta de mejorar los niveles de bienestar de las personas adultas mayores, así como aquellos que tienen una discapacidad.
¿Cómo y cuándo se pondrá en marcha Salud Casa por Casa?
El censo para recabar la información de los beneficiarios tendrá lugar del mes de octubre a diciembre y constará de una serie de preguntas que ayudarán a determinar el estado de salud física, mental y emocional del beneficiario.
Después, para febrero del 2025, las visitas médicas se realizarán por alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros, quienes tendrán la responsabilidad de llevar el control del historial clínico de los beneficiarios, no importando si ya pertenecen al ISSSTE o IMSS. Es importante que esperes la visita de la mano de tu CURP y credencial para votar.