Mensaje de Claudia Sheinbaum – Recibe tu tarjeta del bienestar No hay cambios de plástico
¿Cómo saber si ya tengo que cambiar mi Tarjeta de Bienestar?
Si formas parte de la Pensión Bienestar del actual año y tienes más de un año con tu Tarjeta del Bienestar, puede que te preguntes si tienes que cambiarla, para ello, en este artículo te compartiremos toda la información.
No hace mucho, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, realizó un llamado a los derechohabientes de los diferentes programas sociales para que no sean víctimas de algún fraude. Sugirió que no den su tarjeta ni su NIP a nadie, ya que se han identificado casos de intento de estafa.
Montiel Reyes dejó en claro que con la llegada del nuevo gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum, los pagos continuarán efectuándose a través de la Tarjeta del Bienestar, por lo que no se requiere modificarla o actualizarla.
¿Cuándo tienes que cambiar tu tarjeta del Banco del Bienestar?
Ariadna Montiel Reyes, sugiere a los derechohabientes de la Pensión Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras que conserven su plástico en un lugar seguro. El consejo es solo solicitar otra tarjeta cuando finalice su vigencia, yendo directamente a una sucursal del Banco del Bienestar a pedir una renovación.
¿Cuáles son los requisitos para pedir otra tarjeta?
Una vez que acudas a la sucursal a solicitar la renovación, debes de llevar contigo:
- Tarjeta del INAPAM o algún otro documento con validez oficial del beneficiario.
- Teléfono de contacto.
- El plástico vencido.
El Banco del Bienestar cuenta actualmente con más de 3 mil sucursales alrededor de los 32 estados que conforman el país. Para la actual dispersión del periodo septiembre-octubre del 2024, cerca de 14.4 millones de derechohabientes reciben sus apoyos directamente.
¿Los programas de la Secretaría de Bienestar continuaran en el gobierno de Claudia Sheinbaum?
La presidenta electa ha dicho que la Pensión Bienestar y los demás programas de la Secretaría de Bienestar continuarán operando bajo su gobierno, por lo que nadie debe de preocuparse, al contrario, lo más probable es que este y todos los programas tengan un aumento en sus apoyos.