¿Cuándo se termina el apoyo del programa Mi Beca para Empezar?
A partir de qué grado escolar se me puede quitar el apoyo de MI Beca para Empezar.
Los actuales beneficiarios y los estudiantes que quieran incorporarse a la iniciativa Mi Beca para Empezar tienen que tomar en cuenta una advertencia: los depósitos tienen un tope y al alcanzar un cierto grado escolar se pierden de forma permanente.
El programa tiene como objetivo auxiliar a los estudiantes que son de hogares de bajos recursos económicos, de esta manera se incentiva a qué terminen su nivel académico y en consecuencia disminuya la tasa de deserción escolar.
El registro al programa se puede llevar a cabo vía internet hasta para tres infantes, en caso de tener cuatro tendrás que acudir personalmente a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo en la Ciudad de México.
¿De cuánto es el apoyo que brinda Mi Beca para Empezar a sus beneficiarios?
Todos aquellos alumnos registrados en el programa recibirán un total de 10 pagos a lo largo del periodo escolar. Los depósitos son realizados directamente en el plástico bancario que se brinda en el momento de registro al programa.
La cantidad de dinero que se entrega a los beneficiarios varía de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentran y se distribuyen de la siguiente forma:
- Para alumnos de preescolar, el programa brinda 600 pesos al mes.
- Para alumnos de primaria, el programa brinda 650 pesos al mes.
- Para alumnos de secundaria, el programa brinda 650 pesos al mes.
- Para aquella población que asista a un Centro de Atención Múltiple, el programa brinda 600 pesos al mes, no importando el nivel en el que encuentre el beneficiario.
¿A partir de qué grado se pierde el apoyo de Mi Beca para Empezar?
Los becarios pueden mantener este apoyo económico mientras sigan estudiando la educación pública básica, sin embargo, llega un punto en que esta ayuda es retirada de manera definitiva.
Con base en las Reglas de Operación del programa, el último año en que los becarios reciben el apoyo mensual es en tercero de secundaria. Esto en consecuencia de que los depósitos se asignan en relación con el padrón de la Agencia Digital de Innovación Pública, los alumnos que se encuentren en el último año de secundaria reciben su último apoyo en el mes de junio y ya no pueden seguir participando.