Los estudiantes que participaron en el Programa de Investigadores e Investigadores Conacyt, así como en la Beca de Ciencias, mencionaron haber experimentado retrasos en la recepción de sus reembolsos.
El Consejo ha dicho que comenzarían a resolver el asunto iniciando el proceso de transferencia de depósitos a la comunidad académica del Estado de México que ha sido aceptada en sus programas.
El COMECyT anunció a finales de junio que estaba en proceso de concluir los pagos de becas correspondientes al mes de julio.
Becas a estudiantes de educación básica en situación de vulnerabilidad otorgadas por SEP
Los próximos depósitos para la Beca Conacyt
De acuerdo con la penúltima convocatoria de 2023, se aprobaron cerca de 15 mil becas para estudiantes que cursen sus estudios en cualquiera de las instituciones públicas de educación superior de México.
En redes sociales escribieron: “Este número histórico de asignación de becas representa un enorme esfuerzo administrativo para el COMECyT todos aquellos beneficiarios que sigan cumpliendo con los requisitos recibirán su pago correspondiente”, lo cual es un extracto de su publicación.
Posteriormente, hicieron un anuncio en el que dieron a conocer los instructivos de pago para las transferencias del 7 de junio de la Beca de Ciencias, así como de los Programas de Investigadores e Investigadoras.
Las instrucciones para realizar los pagos ya han sido enviadas, y el inicio de las transferencias tendrá lugar la semana siguiente.
Haz el registro a las becas municipales Ciudad Juárez (Becas de equidad social 2023)
No está claro cómo se pagan las becas
No está claro cuándo se efectuará el pago de las becas.
Los estudiantes descontentos con la situación compartieron sus quejas entre sí, afirmando cosas como “Ya ha pasado esta semana y no se ha reflejado el ingreso” y “Beca de postgrado, nos deberían haber pagado hace más de un mes y aún no hemos recibido el pago.”
“Muchos de los estudiantes beneficiarios la necesitamos para mucho más que cuestiones relacionadas con la escuela; algunos de nosotros pagamos el alquiler, y somos los que patrocinamos nuestros propios proyectos Responder”, entre otras cosas.
¿Por qué no mejor invertir ese dinero en proyectos de investigación más relevantes?
¿Y si mejor nos dan la beca en tacos? ¡Sería un incentivo más sabroso!
¡Qué ocurrencia! Pero creo que es importante valorar más el propósito de la beca, que es apoyar el desarrollo académico. ¿No te parece? Los tacos son deliciosos, pero no deberían ser el incentivo principal.
Estoy convencido de que las becas Conacyt son solo un mito urbano, ¿quién las ha recibido?