Como parte de la iniciativa de Apoyo Económico en curso, distribuimos tarjetas de felicitación a unos tres mil niños que viven en diversos pueblos de Irapuato.
Las administraciones municipales ofrecen apoyo en un esfuerzo por reducir el número de estudiantes que abandonan los estudios y ayudar a los jóvenes a mantener a sus familias mientras siguen estudiando.
Según Ana Mara Camargo
Cuyo hijo obtuvo la beca en Providencia de Pérez, la beca le ha inspirado a mantener un alto nivel de rendimiento académico.
“Mi hijo se esforzó mucho durante todo el año para conseguir un promedio de 9,5 y poder solicitar la beca“, y me dijo: “Mamá, si quieres que consiga esa beca, lo daré todo”.
La presidenta local, Lorena Alfaro Gara
Afirmó que su gobierno fomenta la continuidad de la educación y, por ello, el presupuesto para becas se incrementó este año en un 33% para poder ayudar a 8.571 estudiantes repartidos por todo el municipio.
Plazo de 24 horas a Ana Guevara para pagar becas a nadadoras mexicanas
“El estudio, la educación y la capacitación orientada a nuestros jóvenes y niños es la herramienta más práctica y efectiva que podemos darles para que puedan cumplir sus sueños y objetivos de vida, y con ello, esperamos inspirarlos a seguir adelante en la vida”.
La Directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, mencionó que un número importante de estudiantes de primaria, secundaria y postsecundaria de diversos lugares habían recibido becas.
El jueves 20 y viernes 21 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, el Módulo Comudaj ubicado en avenida Tulipanes de Ciudad Deportiva, entregará tarjetas de apoyo económico a personas.
¡No entiendo por qué solo los estudiantes de la zona rural reciben una beca! ¿Y los estudiantes urbanos qué?
¿Por qué solo los estudiantes de la zona rural reciben becas? ¿Y los de la ciudad?