La primera recepción está programada en el Auditorio Municipal Benito Juárez el martes por la mañana de 8:00 a 11:00 horas, según el calendario de la dependencia.
Deberán asistir los padres de los niños cuyos apellidos comiencen con A, B, C, D, E, F, F, G, H, H, I, J, K y L. Las personas con apellidos M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X y Z podrán asistir entre las 11:30 y las 2:00 horas.
750 alumnos de la UAIM en Los Mochis se quedan sin acceso a beca Benito Juárez
El miércoles, los padres cuyos apellidos empiecen por A, B, C, D, E, F, F, G, H, I, J, K, L deberán acudir entre las 8:00 y las 11:00 horas, y los padres cuyos apellidos empiecen por M, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z deberán acudir entre las 11:30 y las 14:00 horas.
Deberán presentar la credencial de elector del padre, madre o tutor, o de la persona que recoja la referencia bancaria, además de su propia Clave Única de Registro de Población (CURP) y la CURP de otro alumno.
Junto con un promedio de calificaciones de al menos 7.0, otros requisitos incluyen boletas de calificaciones actualizadas, actas de nacimiento y comprobante de domicilio (recibo de agua o energía en los últimos siete meses).
Otros requisitos son un comprobante de ingresos de uno de los padres con un salario neto mensual máximo de 9.500 pesos, una carta de compromiso que debe publicarse en www.juarez.gob.mx/educación-becas, y un informe escolar o de evaluación para los preescolares de tercer grado. Los preescolares pueden acceder a este programa si están inscritos en un programa aprobado por el gobierno estatal.
Los alumnos de tercer grado de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como los estudiantes con deficiencias o problemas de aprendizaje y participación, pueden solicitar estas becas, que proporcionan ayuda económica para que puedan continuar su educación.