Estudiantes que quedan fuera de la ayuda de útiles y uniformes escolares de Mi Beca para Empezar

“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es un programa que ofrece ayuda económica a alumnos de primaria de escuelas públicas y Centros de Atención Múltiple (CAM) durante los diez primeros meses del curso académico. Los padres de los beneficiarios reciben el dinero necesario para la compra de útiles escolares y uniformes en el mes de agosto. Sin embargo, hay algunas personas que no reciben la ayuda.
En 2019
La Ciudad de México estableció un programa llamado Bienestar para Niñas y Niños, también conocido como Mi Beca para Empezar. En abril de 2023, se dio a conocer que los niños beneficiarios recibirán recursos adicionales con base en el grado escolar que cursen actualmente. Los cuentahabientes recibirán este monto en septiembre para el ciclo escolar 2023-2024. El aumento de mayo fue del 20% para preescolar y del 18,18% para primaria y secundaria.
- Preescolar: de 500 a 600 pesos mensuales a 180,405 beneficiarios
- Primaria: de 550 a 650 pesos al mes a 600,759 beneficiarios
- Secundaria: de 550 a 650 pesos mensuales a 304,662 beneficiarios
- CAM: de 500 a 600 pesos al mes
Además de los diez pagos de los montos antes mencionados que se harán a los beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar a partir de septiembre para el ciclo escolar 2023-2024, en agosto se hará un pago para útiles y uniformes escolares, cuyo monto varía por nivel escolar. Este pago está destinado a ayudar a las familias de bajos ingresos a proporcionar a sus hijos un mejor comienzo en la vida.
Los beneficiarios de los programas Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca por Empezar recibirán 970 pesos cada uno en agosto de 2023 para la compra de uniformes y materiales de primero y segundo de preescolar. La educación preescolar hasta tercer grado tiene un costo de 900 pesos, mientras que la primaria de primero a quinto grado cuesta 1,100 pesos. El costo del CAM es de 1,180 pesos para los alumnos de sexto grado, primero y segundo de secundaria, y el CAM de secundaria; el costo del CAM para los alumnos obreros es de 1,150 pesos.
¿Qué alumnos inscritos en Mi Beca para Empezar no recibirán útiles y uniformes escolares en el mes de agosto?
Sin embargo, algunos alumnos beneficiarios se quedarán sin apoyo si sus padres o tutores no los registraron e inscribieron a más tardar hoy lunes 31 de julio de 2023. El programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, comenzará a pagar útiles y uniformes escolares mañana, 1 de agosto de 2023. Sin embargo, algunos alumnos beneficiarios se quedarán sin ayuda.
En caso de que los padres o tutores de los alumnos beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca por Empezar no se registren en la página web antes de HOY, lunes 31 de julio, los titulares de las cuentas no recibirán los materiales escolares y uniformes; sin embargo, ¡aún tienen tiempo antes de que se cierre el sistema!
Funed da becas a mas de 6 mil estudiantes para maestrías internacionales