
Más de 11 mil estudiantes estuvieron presentes en el acto en el que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño ratificó el programa de becas en la Constitución de Sonora.
El Gobernador de Sonora dio una explicación, al decir que a lo largo de su administración se ha incrementado exponencialmente el presupuesto para garantizar el derecho universal a la educación, lo que evidencia el programa de becas Sonora Oportunidades, con la meta de consolidar un fondo de becas de hasta dos mil millones de pesos para cuando termine su mandato.
“Les garantizo una cosa, me quedan poco más de cuatro años de gobierno, y antes de que termine mi administración dejaré un fondo de dos mil millones de pesos anuales, dos mil millones de pesos, para garantizar el derecho universal de los estudiantes sonorenses a tener una beca. Lo que hoy he firmado es la publicación de una modificación constitucional que propuse al Congreso del Estado, y fue aprobada por unanimidad”, dijo. “Me quedan poco más de cuatro años de gobierno”.
Una de las ganadoras de las Becas Excelencia para la comunidad
De acuerdo con Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en el estado, se entregaron becas a 6 mil 361 universitarios por un total de 46 mil 490 millones de pesos. Esta cifra no incluye a los 4 mil 966 estudiantes de primaria y secundaria que también fueron becados.
Afirmó que esto demuestra la dedicación de la administración a la educación de los jóvenes, lo cual es importante, ya que la verdadera democracia solo puede lograrse garantizando que los estudiantes tengan las mismas oportunidades de crecimiento en las aulas.
Aprende inglés para destacar más profesionalmente (Becas Santander)