¿Cómo registrarse para recibir la Beca para el Bienestar y regresa a clases con todo?

Los estudiantes que asisten a una escuela pública de preescolar, primaria o secundaria tienen la oportunidad de solicitar y obtener una Beca Benito Juárez para la Educación Básica que les ayude a completar su educación. Prepárate unos días antes del primer día de clases para agilizar el trámite.
A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se otorgan becas por 875 pesos mensuales para el ciclo escolar completo de diez meses.
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la Beca Benito Juárez para la Educación Básica?
El programa está dirigido a familias con hijos pequeños, así como a estudiantes menores de 18 años que estén inscritos en primaria y que:
- Están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
- Tienen bajos ingresos, lo que significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijos.
- Si tus hijos no estudian en una localidad prioritaria, tu familia podrá ser parte del programa siempre que los recursos de la familia sean insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los estudiantes.
- La familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
¿Cuál es el valor de la beca?
Si los estudiantes cumplen con todos los requisitos para obtener la beca, recibirán $875 mensuales por cada uno de los 10 meses que conforman el ciclo escolar.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez otorga la ayuda económica a los hogares por hijo, independientemente del número de menores que vivan en el hogar.
¿Cómo se solicita la beca?
Para inscribir a los estudiantes, la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez determina cuáles son las comunidades a las que se debe dar prioridad y luego recaba la información de las familias en las escuelas primarias públicas.
Visite la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ y espere la próxima convocatoria de incorporación si sus hijos viven en una zona designada como comunidad prioritaria.