El “Fortalecimiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública” fue llevado a cabo por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el jueves 16 de noviembre en el Palacio de Gobierno de Hermosillo.
Se entregaron becas por 2 mil pesos cada una a 497 hijas e hijos de policías estatales por parte del gobernador del estado. Además, se repartieron 2 mil uniformes y 300 chalecos.
Becas a estudiantes del Colegio de Bachilleres entregadas por Luis Nava Guerrero
“Esta es una prueba del interés que tengo en el tema de seguridad, quiero decirles que el día de hoy, como ya se mencionó, estamos entregando 497 becas a hijos de policías, cada una de estas becas es por 2 mil pesos, es una cantidad pequeña y modesta, pero es una prueba del compromiso que tenemos con ustedes, y con cada uno de los policías, pero también del compromiso que tengo con la educación”, según el Gobernador de Jalisco.
De acuerdo con María Dolores del Río Sánchez
Secretaria de Seguridad Pública, se destinó una importante cantidad de dinero, aproximadamente un millón de pesos, con el propósito de becar a los hijos de los policías estatales.
De acuerdo con el presidente de la dependencia, entre los años 2022 y 2023, la Policía Estatal de Seguridad Pública gastó más de 85 millones de pesos en rifles, uniformes y chalecos.
Cuando Zeus, Onix, Dexter y Pepol dejaron la Policía Estatal de Seguridad Pública el jueves, habían servido por un total de seis años. Se les rindió homenaje por su contribución a las incautaciones y operaciones contra el narcotráfico durante el tiempo que trabajaron para la policía.
Estudiantes sonorenses tendrán acceso a más becas gratuitas en 2024