
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha emitido una advertencia a los estudiantes sobre la posibilidad de que posibles estafadores actúen como directivos de la universidad y ofrezcan a los estudiantes un puesto en alguno de los programas educativos de la universidad a cambio de una remuneración en efectivo.
Gestión de las admisiones
Debido a que la Universidad afirma en un comunicado que gestiona las admisiones de forma anual a través de una convocatoria pública que está activa de enero a mayo, ya no existe ninguna opción de admisión a las carreras que imparte la Universidad.
Dice que “Hacemos un atento llamado a los aspirantes a no caer en las falsas promesas de supuestos gestores que, a cambio de una compensación económica, ofrecen inscripción extemporánea a nuestros programas educativos”, y el texto de la convocatoria dice lo siguiente: “Hacemos un atento llamado a los aspirantes a no caer en las falsas promesas de supuestos gestores”.
Se destaca que “en la Universidad ratificamos nuestro compromiso con la educación superior de calidad, a través de un proceso de admisión confiable, riguroso, certificado y transparente”.
Hay que tomar en cuenta que los estafadores que ofrecen el ingreso a la UASLP a cambio de una recompensa en efectivo se presentan cada año por la época del examen; han engañado a muchos jóvenes para que les entreguen su dinero.