
De los mil 800 aspirantes al Instituto Tecnológico de Zacatepec, mil 150 alumnos aprobaron satisfactoriamente el examen de admisión, lo que representa el 80%. Quienes no aprobaron tienen la oportunidad de inscribirse a un semestre de capacitación para calificar al siguiente semestre, así lo indicó el director Roberto Ortiz Delgadillo.
Se aplicarán la menos 16 mil exámenes de admisión en el Cobach
Tras la publicación de los resultados del examen de admisión el pasado miércoles, se confirmó que no hubo alumnos rechazados, pues en esta ocasión el 80% fue aceptado. Además, el 20% participará en cursos de inducción, que los prepararán para el periodo de agosto a diciembre, lo que les permitirá ingresar a la institución en enero.
Ortiz Delgadillo destacó que todos los alumnos que aprobaron hoy el examen iniciarán un curso propedéutico cuyo objetivo es reforzar sus conocimientos durante cuatro semanas intensivas enfocadas en matemáticas y técnicas de estudio: “Ante la inconsistencia en la comprensión de los alumnos, este curso está diseñado para estandarizar sus aprendizajes”.
Para atender el problema de la deserción escolar, señaló que se distribuyeron 1.800 fichas de postulación y se prevé que 1.150 alumnos inicien su primer semestre. Este año, las carreras más demandadas son Ingeniería Civil y Sistemas Computacionales, cada una con cuatro grupos. Electromecánica e Ingeniería Industrial tendrán tres grupos, mientras que Ingeniería Bioquímica contará con dos grupos. Además, habrá un grupo de Ingeniería Química, uno de Licenciatura en Administración, otro de Ingeniería en Administración y dos de Ingeniería en Gestión Empresarial.
Reconoció que las matemáticas han supuesto retos para los estudiantes, lo que ha llevado a la asignación de tutores que brindan apoyo diario y atienden sus inquietudes matemáticas. Los enfoques de estudio varían y la base de las matemáticas está en el álgebra.
Esta es la fecha confirmada para el examen de admisión de la UAM 2025