Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Admisión

CBTIS 13 tiene a sus aspirantes esperando los resultados de las admisiones

Padres de familia de niños aspirantes al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 de Xalapa han manifestado su inconformidad con la escuela por la lentitud para dar a conocer los resultados de los exámenes.

Señalan que han pasado más de 20 días desde que los aspirantes presentaron el examen (el 26 de junio), sin embargo, no se han dado a conocer los resultados de admisión ni se han contestado los teléfonos.

Debido a la demora, los padres de los estudiantes que asisten al CBTIS 13 han expresado su ansiedad en varias plataformas de medios sociales sobre la posibilidad de que sus hijos no puedan transferirse a una escuela secundaria diferente.

UTM seguirá aplicando examen de admisión hasta el 27 de julio

“Qué total despreocupación por parte de la escuela; llevamos días esperando los resultados y prometieron entregarlos hoy; sin embargo, no lo han hecho. Si no van a dar los resultados hoy, por favor, que nos digan cuándo los van a dar”, dijo un representante.

Cuando llaman a la escuela, les comunican con el guardia de seguridad, que les informa de que todo el profesorado, incluidos los administradores y los profesores, está fuera del edificio hasta agosto.

Han pasado veinte días desde que se realizó la prueba de admisión para el CBTIS 13, y no ha habido ningún anuncio sobre los resultados.

La situación se ha vuelto tan molesta para los padres que han empezado a organizar manifestaciones fuera de la escuela.

Una persona dijo: “Propongo que nos reunamos en la escuela y que algunos de los directores salgan a dar la cara y nos den una respuesta a nuestra petición de los resultados de nuestros hijos, y no nos están haciendo un favor porque pagamos una cuota”.

La CDMX ofrece a todos los padres el programa “Verano Divertido” para sus hijos

El 26 de junio, los posibles alumnos podían presentar el examen de admisión en dos ocasiones (a las 8:00 y a las 12:30 horas) por un costo total de 1,300 pesos. Este dato es importante de señalar.

Debido a que las inscripciones en otras preparatorias ya iniciaron, los padres de familia temen que sus hijos no puedan inscribirse en otra escuela si no son aceptados en el CBTIS 13. Esta es una de las razones por las que los padres están tan preocupados por las posibilidades de que sus hijos sean aceptados. Y ello a pesar de que el tratamiento es una de las opciones más caras disponibles en todo el Estado.

Google lanza cursos gratuitos con certificados con validez internacional

Fox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button