
Con el fin del ciclo escolar y el inicio de las vacaciones de verano para los alumnos de primaria, los padres de familia han comenzado a pensar en las formas en las que podrán mantener ocupados a sus hijos durante el extenso periodo de tiempo en el que no deberán asistir a la escuela.
Si aún estás tratando de decidir qué hacer con tus hijos mientras están de vacaciones durante el verano, el Gobierno de la CDMX ha preparado una amplia variedad de actividades culturales y deportivas para que los niños y adolescentes participen durante esta temporada. Estas actividades estarán disponibles en más de 300 sedes a lo largo de las 16 alcaldías.
El esfuerzo conocido como “Verano Divertido” que puso en marcha la administración capitalina tiene como objetivo ayudar a los padres de familia a ubicar cosas para que sus hijos emprendan durante estas vacaciones de verano y garantizar que sus hijos tengan la oportunidad de recrearse, disfrutar y divertirse. Las actividades recreativas, educativas y culturales son gratuitas.
Google lanza cursos gratuitos con certificados con validez internacional
¿Cuándo exactamente iniciarán y concluirán este año los cursos gratuitos de verano que ofrece la CDMX?
La CDMX realizará una serie de eventos vacacionales de verano en cada una de sus 16 alcaldías a partir del 31 de julio y hasta el 18 de agosto. En toda la capital del país se llevarán a cabo más de 700 actividades diferentes, algunas de las cuales incluyen eventos deportivos, talleres, películas y visitas guiadas a los edificios más famosos de la ciudad.
Varios de los programas de verano gratuitos se llevan a cabo en diversos sitios alrededor de los Pilares de la CDMX. El administrador del programa, Javier Hidalgo, señaló que 278 de las 293 sedes existentes abrirán sus puertas para llevar a cabo las actividades del programa “Verano Divertido”, al tiempo que mantendrán las actividades que normalmente realizan.
¿Cómo puedo inscribirme a los cursos gratuitos de verano que ofrece la CDMX?
Si se registran en el portal digital Pilares antes del 28 de julio, el jefe de Gobierno asegura que 100 mil niños y adolescentes de la CDMX podrán aprovechar los cursos de verano gratuitos que se imparten a través del programa Pilares.
Para acceder a los talleres, los asistentes primero deben inscribirse a ellos en la plataforma digital Pilar. Posteriormente, deberán llevar una copia impresa de la ficha de inscripción cuando se presenten en las sedes donde se impartirán los talleres. Es imprescindible comunicar esta información, ya que los programas están dirigidos a niños y adolescentes de entre 9 y 14 años.
Si las actividades ofrecidas por los Pilares no son de su agrado o no se adaptan a su horario, se ofrecerán talleres gratuitos por toda la ciudad en ámbitos como las artes plásticas, el arte urbano, la danza y la literatura. Estas actividades se pueden encontrar en diversos centros culturales, foros y parques públicos.
Para inscribirte en uno de estos talleres, ingresa a la página de Verano Divertido y busca el lugar más cercano a tu domicilio y a la sede del curso.