Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Admisión

Buscan manera de frenar la deserción escolar de los estudiantes no admitidos

Según Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud, el abandono escolar es más frecuente entre los jóvenes cuando terminan el bachillerato e intentan matricularse en la universidad. Este es un periodo de transición en la vida de muchos jóvenes. Por ello, el gobierno local está intentando establecer contactos con instituciones educativas para que los jóvenes en cuestión puedan participar en un programa de becas.

¿Buscas alternativas para tu aprendizaje? UNAM te permite estudiar a distancia

Recientemente, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que en el estado mexicano de Puebla viven 1,047,300 personas que no cuentan con certificado de secundaria.

Durante una entrevista, la directora enfatizó el hecho de que el ayuntamiento ahora trabaja en la adopción de dos programas para mejorar el acceso de los jóvenes a la educación superior, así como su éxito una vez que se inscriben.

No proporcionó un desglose del número de desertores en la zona metropolitana de Puebla; sin embargo, señaló que este año se iniciaron cursos a los que ya han asistido 500 jóvenes con el fin de prepararlos mejor para el examen de admisión, que se aplica principalmente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, no proporcionó un desglose del número de desertores escolares en la zona metropolitana de Puebla.

Destacó que “lo directo que hicimos fueron los cursos de preparación para el ingreso a la BUAP y al ITEPEP”, y que ya se inició la recopilación de datos para evaluar cuántos alumnos fueron aceptados en la universidad. Dijo que “lo directo que hicimos fueron los cursos de preparación para el ingreso a la BUAP y al ITEPEP”.

Los estudiantes que no fueron aceptados en una universidad pública aún pueden obtener ayuda económica para continuar su educación y trabajar en sus objetivos, ya que el gobierno de la ciudad tiene un convenio con un total de veinte universidades privadas y públicas, que enumeró. Esto permite a los estudiantes que no fueron aceptados en una universidad pública continuar su educación y trabajar para alcanzar sus objetivos.

¿Quieres aprender otro idioma? Aprovecha los cursos de la Unión Europea

¿De qué manera se podría disuadir a los estudiantes que reciben ayuda financiera de abandonar por completo sus estudios?

Las becas hacen que a los estudiantes les resulte más atractivo seguir matriculados en los estudios en lugar de abandonarlos para encontrar un trabajo que les permita llevar comida a la mesa. Esto se consigue reduciendo la presión financiera a la que se ven sometidos los estudiantes.

Las becas son muy variadas y pueden utilizarse para pagar la matrícula, los libros, la comida o incluso los gastos de transporte.

Por otra parte, las becas de descuento están disponibles para los estudiantes que han sido aceptados para estudiar en instituciones públicas y pueden ayudar a cubrir los gastos de la educación privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button