¿La Pensión IMSS e ISSSTE 2024 darán el pago de las utilidades en abril? Entérate

Los adultos mayores que tienen derecho a recibir pagos de Pensiones del IMSS e ISSSTE en 2024 están experimentando una ansiedad generalizada con respecto al pago de servicios públicos a partir de abril. Esta preocupación es resultado directo de la rápida aproximación del mes de mayo. A continuación, aclararemos el problema.
Los pensionados del IMSS y del ISSSTE siguen teniendo derecho a algunas prestaciones, como el aguinaldo, a pesar de que ya no forman parte de la fuerza laboral.
No olvides consultar tu BuzonIMSS
➡️ A través de tu #BuzónIMSS consulta tu Opinión del Cumplimiento.
💻 Más información en: https://t.co/La6GXS0oi8 pic.twitter.com/OUFbjvZk3m
— IMSS (@Tu_IMSS) March 26, 2024
¿Realmente se pagarán utilidades?
Para mayor claridad, es indispensable saber que los trabajadores tienen derecho constitucional al reparto de utilidades, que es el proceso mediante el cual un patrón paga a algunos de sus empleados una parte de las ganancias que obtiene la empresa.
Debes recibir tu pago a más tardar el 30 de mayo si trabajas para una empresa o cualquier otra organización legalmente reconocida. En cambio, si trabaja para un particular, tiene hasta el 29 de junio para presentar su pago. El 1 de abril podrá empezar a cobrar su salario.
¿Cuál es el calendario de pagos de la Pensión IMSS? Entérate
En este punto, la pregunta más importante es si los jubilados del IMSS y del ISSSTE tienen derecho o no a recibir una parte de las percepciones. Sin embargo, no tienen derecho a recibirlas porque no son empleados de ninguna empresa mexicana y, por lo tanto, no tienen un empleo ni un patrón que trabaje para ellos.
Entre los trabajadores activos que no obtienen utilidades están los directores, administradores, gerentes, socios o accionistas, trabajadores eventuales, trabajadores domésticos, etcétera. También se incluye en esta categoría a los jubilados del IMSS y de Pensiones del ISSSTE.
Por el momento, estas son las consideraciones más importantes a tener en cuenta respecto al reparto de utilidades. Adicionalmente, el monto estará determinado por los ingresos que se declaren, los cuales pueden provenir tanto del patrón como de la empresa.