Es posible que los jubilados que ya reciben o tendrán acceso al pago de la Pensión del IMSS en 2024 reciban un aumento significativo del cincuenta por ciento como resultado de una reforma legislativa; ¿cuándo comenzaría a surtir efecto?
Después de todos sus años de arduo trabajo y ahorro, las personas de la tercera edad desean que su fondo de retiro sea lo más amplio posible. Después de todo, las cantidades que reciben son a veces bastante pequeñas, por lo que disponer de esta suma adicional sería como tener una ganancia inesperada.
¿Quiénes de los jubilados podrían acceder a un aumento del cincuenta por ciento en su pensión del IMSS?
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, ha transmitido su intención de llevar a cabo nuevas reformas en materia de pensiones desde el gobierno mexicano. Esto se debe a que algunos jubilados solo reciben el cincuenta por ciento de su salario registrado, incluso después de veinte años de ardua labor en la empresa.
Por ello, aboga porque la pensión del IMSS sea financiada en su totalidad, con un incremento del cincuenta por ciento en caso de que se presenten estas circunstancias particulares. Con esto se podrían eliminar leyes obsoletas que son responsables de la distribución de una cantidad importante de dinero.
¿A quiénes les toca pago de la Pensión Bienestar este 18 de enero?
Es realmente cruel e injusto que después de treinta años de trabajo, la gente no cobre ni la mitad de lo que cobraba cuando estaba en activo; vamos a proponer un remedio a este problema. La observación que hizo fue que hay un gran número de instituciones ineficaces, como el INAI, que incurre en unos gastos anuales de mantenimiento de mil millones de dólares. La razón de que este dinero no se destinara al fondo de pensiones fue una duda que planteó.
Existe la posibilidad de que haya revisiones antes de la pensión del IMSS, a pesar de que se prevé que esta reforma sea recibida y permitida lo más rápido posible sin rebasar la fecha límite de diciembre. Antes de que concluya su gestión como presidente de México, el objetivo es cumplir con esta tarea.
No sólo son conocidos los programas de jubilación como Pensión IMSS, sino que también existen otros programas que brindan ayuda a este grupo desfavorecido. La Pensión ISSSTE y la Pensión Bienestar son dos ejemplos de estos programas.