
El pago de la pensión que los jubilados reciben del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en marzo se reducirá en un treinta por ciento para algunos de ellos.
Es fundamental tener en cuenta que este descuento no podrá ser reclamado ante los representantes autorizados del negocio que se mencionó anteriormente.
¿Cuáles son las razones por las que la Pensión del Bienestar dejará de entregarse?
¿A quiénes se les disminuirá la pensión del IMSS?
Es posible que los adultos mayores del IMSS que solicitaron u obtuvieron un préstamo del organismo en febrero de 2024 noten una reducción de hasta treinta por ciento en sus mensualidades en marzo de 2024.
Los descuentos se aplicarán a todas y cada una de las personas que soliciten un préstamo de manera mensual hasta que finalmente se liquide la cantidad requerida.
Existe un programa que está promoviendo el IMSS que se llama “Tu Préstamo fácil y seguro”. Este programa permite a todos los jubilados del organismo recibir hasta 20,000 pesos que serán depositados en sus cuentas bancarias.
La “Ley 1973” estipula que todos los jubilados tienen derecho a recibir este beneficio, que el descuento del préstamo no puede exceder el treinta por ciento de la pensión mensual y que el valor deseado no puede ser mayor a la pensión garantizada que especifica el IMSS.
¿La nueva reforma para la edad mínima de la Pensión Bienestar se aplicará para todos?
¿Cuándo se pagará la pensión del IMSS en marzo de 2024?
Los jubilados del IMSS esperan con emoción el pago que se realizará en marzo conforme nos acercamos a finales de febrero. De acuerdo con el calendario del organismo, el cual fue establecido por la Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS, el dinero será ingresado a sus cuentas bancarias el primero de marzo de 2024.