Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión

Adelanto significativo en las pensiones, permite a los adultos mayores disponer de sus recursos antes de lo habitual.

ISSSTE Adelanta Pagos de Julio, mientras tanto, la pensión Bienestar se entregará a partir del 1 de Julio, distribuyéndose según el calendario de pagos por apellidos

Mientras avanzamos hacia la mitad del mes de Junio, los programas de pensiones en México ya tienen establecida la fecha en la que comenzarán a entregar los recursos a los beneficiarios. Sin embargo, hay un programa específico que adelantará el pago. Los afortunados adultos mayores que recibirán este adelanto son aquellos que pertenecen a la pensión del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

Los pensionados del ISSSTE recibirán el pago correspondiente al mes de Julio a partir del 28 de Junio. Este adelanto permitirá a los adultos mayores afiliados a esta institución disponer de su dinero con anterioridad a la fecha habitual. Normalmente, los pensionados reciben su pensión a partir del último día hábil del mes anterior, por lo que este adelanto representa un beneficio significativo.

En cuanto a los adultos mayores que reciben la pensión para el Bienestar, estos verán reflejado su pago a partir del 1 de Julio. El monto que recibirán es de $6,000 pesos. La Secretaría para el Bienestar ha establecido un calendario de pagos por apellidos, lo que significa que cada beneficiario recibirá su recurso económico en una fecha específica dentro del periodo estipulado.

Este adelanto en los pagos del ISSSTE busca proporcionar una mayor comodidad y flexibilidad financiera a los adultos mayores, asegurando que tengan acceso a sus recursos antes de tiempo para cubrir sus necesidades. Al mismo tiempo, el programa de pensión para el Bienestar sigue su calendario regular, dispersando los fondos de manera organizada para evitar aglomeraciones y asegurar un proceso eficiente.

Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno mexicano con el bienestar de sus ciudadanos mayores, garantizando que los recursos lleguen a tiempo y de manera adecuada. Los adultos mayores, una vez más, son el centro de estas políticas que buscan mejorar su calidad de vida y proporcionarles el apoyo necesario para enfrentar sus gastos cotidianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button